VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Jugadores de Cusco FC se pronuncian tras perder la categoría

A través de las redes sociales, el plantel de futbolistas de Cusco FC emitió un comunicado en el que muestran su preocupación e indignación por la decisión de la FPF.

Cusco FC consiguió quedarse en Primera el año pasado en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 2021. Foto: Twitter Liga 1
Cusco FC consiguió quedarse en Primera el año pasado en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 2021. Foto: Twitter Liga 1
Deportes LR

El fútbol peruano se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) les diera la razón a San Martín y a Binacional. La FPF dio a conocer este último viernes su decisión final: los dos clubes antes mencionados, más Carlos Stein, jugarán en la Liga 1 2022. Mientras que Cusco FC lo hará en la Segunda División.

Este controversial anunció dejó helados a todos los trabajan en el cuadro cusqueño, que ya se preparaban para disputar la máxima categoría, no para pelear por el ascenso. A través de las redes sociales, los futbolistas emitieron un comunicado en conjunto para que sepa su opinión sobre esta situación tan inédita.

Comunicado de los futbolistas de Cusco FC

Uno de los jugadores más enérgicos en mostrar su indignación sobre el actuar de la Federación fue Horacio Benincasa. “Por segundo año consecutivo, se c... en todos y se llevan familias por delante. Justos pagan por pecadores, dicen, ¿no?”, escribió en su cuenta de Twitter. El defensor es uno de los refuerzos del elenco incaico para esta temporada.

PUEDES VER: Cusco FC aceptó jugar Liga 2, pero señaló que acudirán a instancias internacionales

En el escrito señalan que los directivos de Cusco FC prometieron que no iba a haber problemas y su presencia en la Liga 1 estaba asegurada. “Al momento de iniciar nuestra relación contractual con la institución nos hicieron saber de la garantía de Licencias para participar del torneo de Primera División”, se lee.

“Esto implica en muchos de nuestros casos volver a armar maletas, dejar contratos de arrendamientos a medias, comprar pasajes de retorno para nuestras familias, anular matrículas de colegios, mudanzas, etc.; considerando los prejuicios económicos que cada uno conlleva, y sin contar el tema emocional que cada persona de nuestro entorno más cercano tendrá que superar”, agregan.

El cuadro imperial se preparó para jugar la Liga 1. Foto: Cusco FC

Por último, el grupo de jugares exhorta a las autoridades a que hagan un mea culpa y analicen otra solución para no perjudicarlos. “Es nuestra intención con esta carta que puedan considerar el gran prejuicio al que estamos siendo expuestos y hacer un llamado a los órganos competentes a la reflexión y así esperar que esta situación no se vuelva a repetir”, concluyen.