FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Dembélé se ausenta del entrenamiento del FC Barcelona tras no ser convocado ante Alavés

En medio de la polémica por la renovación de su contrato, el jugador francés alegó una indisposición de salud y no se presentó a la práctica del club catalán.

Ousmane Dembélé aún no renueva su contrato con FC Barcelona. Foto: AFP
Ousmane Dembélé aún no renueva su contrato con FC Barcelona. Foto: AFP
Deportes LR

Ousmane Dembélé sigue generando polémica en torno a su situación contractual con FC Barcelona. Este domingo 23 de enero, en la previa del duelo entre el cuadro catalán y Deportivo Alavés por LaLiga Santander, el club anunció que el delantero se ausentó de los entrenamientos debido a un inconveniente de salud.

“El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé no se ha presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tal y como estaba citado, por una indisposición gástrica”, se lee en el comunicado publicado en las redes sociales de la escuadra blaugrana.

PUEDES VER: FC Barcelona arrolló por 7-0 al Atlético Madrid en la final de la Supercopa de España

La misiva llega en un momento de crisis entre el jugador francés y la directiva del FC Barcelona debido a las tensiones generadas por la renovación de su contrato, acto que el atacante se ha negado a realizar y que ha sido motivo suficiente para que Xavi Hernández lo excluya de las convocatorias de los partidos ante Athletic Club del pasado jueves 20 de enero, y ahora del enfrentamiento ante Alavés por el máximo torneo español.

Precisamente, diversos medios deportivos especulan que su ausencia en los entrenamientos de este domingo también pueda estar vinculada a su separación de la lista de convocados para la jornada 22 de LaLiga Santander. A falta de una comunicación oficial por parte del futbolista, parece ser que su futuro estaría cada vez más lejos de la plantilla culé a la que pertenece desde la temporada 2017/18.

FC Barcelona vs. Alavés

Este domingo 23 de enero, FC Barcelona se mide ante Deportivo Alavés por la jornada 22 de LaLiga Santander. El cotejo inicia a las 3.00 p. m. (hora peruana) y se llevará a cabo en el Estadio de Mendizorroza.