VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

¡Insólito! Benevento de Italia no quiso ceder a Gianluca Lapadula a la selección peruana

La relación entre el ‘Bambino’ y su aún equipo sigue en la delgada línea de ruptura. El cuadro de la Serie B italiana puso algunos impedimentos para soltar al delantero peruano.

Gianluca Lapadula firmó por el Benevento en 2020. Foto: Lecce
Gianluca Lapadula firmó por el Benevento en 2020. Foto: Lecce
Deportes LR

Continúa la polémica. Luego de que Gianluca Lapadula expresara que no deseaba seguir jugando en el Benevento de la Serie B de Italia, según palabras de su entrenador Fabio Caserta, una nueva revelación preocupó al cuerpo técnico comandado por Ricardo Gareca.

Y es que, según contó Antonio García Pye, gerente de selección de la Federación Peruana de Fútbol, el club italiano mostró resistencia en ceder al delantero ítalo-peruano para que pueda disputar los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

“Al principio hubo problemas. Dijeron que no podían dejarlo venir por una serie de razones y conflictos contractuales. Nada que ver con nosotros, así que enviamos un documento a la FIFA y a la Federación Italiana y Benevento lo liberó”, mencionó el directivo para FPF Play.

PUEDES VER: Desde que excluyó a Lapadula, Benevento ha caído en una mala racha de resultados

Lapadula y Benevento: una ruptura inminente

El atacante ítalo-peruano vive tensos momentos en el Benevento de la segunda división italiana. Tras las polémicas declaraciones sobre su improbable continuidad en el cuadro amarillo y rojo, Gianluca Lapadula ha sido tildado de ‘mercenario’ por los hinchas del club, además ha sido excluido de las convocatorias, y entrena apartado de sus compañeros, con quienes ya no mantiene ningún tipo de contacto.

Partidos de la selección peruana

El próximo viernes 28 de enero, Perú enfrentará a su similar de Colombia en un emocionante compromiso que iniciará a las 4.00 p. m. (hora peruana) y se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Días después, el 1 de febrero, la Bicolor se medirá ante Ecuador en el Estadio Nacional de Lima. El cotejo comenzará a las 9.00 p. m. (hora local).

Eliminatorias Qatar 2022: tabla de posiciones

Selección peruana: la lista de convocados por Ricardo Gareca

La selección peruana tendrá dos partidos decisivos por las Eliminatorias Qatar 2022, por lo que el entrenador Ricardo Gareca anunció la lista de convocados para dichos encuentros: contra Colombia (28 de enero) y frente a Ecuador (1 de febrero).

  • Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo, Ángelo Campos
  • Defensas: Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Luis Abram, Aldo Corzo, Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López, Nilson Loyola
  • Volantes: Jesús Castillo, Renato Tapia, Pedro Aquino, Christian Cueva, Horacio Calcaterra, Raziel García, Yoshimar Yotún, Edinson Flores, Christofer Gonzales, Jairo Concha, Sergio Peña, André Carrillo, Gabriel Costa.
  • Delanteros: Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Álex Valera.