ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Colombia sumaría una nueva baja ante Perú: Muriel habría dado positivo a la COVID-19

Diversos medios italianos indican que Luis Fernando Muriel arrojó positivo, por lo que no fue convocado por Atalanta en la Serie A y sería baja para las eliminatorias.

Luis Fernando Muriel fue convocado por Reinaldo Rueda para las eliminatorias. Foto: AFP
Luis Fernando Muriel fue convocado por Reinaldo Rueda para las eliminatorias. Foto: AFP
Deportes LR

A menos de 10 días para enfrentar a Perú, la selección de Colombia estaría sumando una nueva baja. A la ausencia de Juan Fernando Quintero por lesión se le sumaría la de Luis Fernando Muriel por contagio de la COVID-19. El delantero de 30 años, que fue convocado por Reinaldo Rueda para el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022, no tuvo participación este fin de semana con su equipo Atalanta.

De acuerdo a varios medios italianos, el delantero habría dado positivo, razón por la que el entrenador Gian Piero Gasperini decidió no usarlo frente a la Lazio por la jornada 23 de la Serie A. De esta manera, Reinaldo Rueda tendría una nueva baja para jugar ante Perú y Argentina por el proceso clasificatorio.

PUEDES VER: Entre lesionados y suspendidos: así llega la selección al duelo ante Colombia

Horas antes de que empiece el encuentro, el conjunto de Bérgamo confirmó que varios jugadores arrojaron positivo en las pruebas de COVID-19. Entre contagiados y lesiones, el Atalanta no pudo contar con Duván Zapata, Mario Pasalic, Ruslan Malinovskyi, Luis Muriel, Josip Ilicic, Teun Koopmeiners, Robin Gosens y Hans Hateboer.

De confirmarse el contagio de Luis Fernando Muriel, Reinaldo Rueda deberá buscar un reemplazo cuanto antes para afrontar los duelos eliminatorios. Además de Juan Fernando Quintero y posiblemente Muriel, la selección colombiana tampoco podrá contar con Duván Zapata, quien sufrió una lesión muscular en diciembre y todavía le restan cinco días de recuperación para volver a entrenar.

Lista de convocados Colombia

Lista de convocados. Foto: Selección Colombia