“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Deportes

Luuk De Jong afirma que Xavi quedó sorprendido con sus cualidades en ataque

El delantero neerlandés empezó de gran manera el año con tres goles y podría estar en el once titular ante Alavés por LaLiga Santander.

Luuk de Jong lleva tres goles con la camiseta del Barcelona en la temporada 2021-2022. Foto: EFE
Luuk de Jong lleva tres goles con la camiseta del Barcelona en la temporada 2021-2022. Foto: EFE
Deportes LR

Pese al mal inicio de año que tiene el Barcelona, eliminados de la Supercopa de España y la Copa del Rey, el entrenador blaugrana se encontró con algunas gratas apariciones. Más allá de no obtener los resultados esperados, la presencia del atacante Luuk De Jong en los últimos cotejos fue importante y le brindó al equipo culé una alternativa en zona ofensiva para el tramo final de LaLiga Santander.

Al respecto, el futbolista neerlandés mostró sus impresiones sobre su rendimiento y lo que espera Xavi Hernández de él en el campo de juego.

Creo que Xavi está un poco sorprendido de cómo encajo en su juego. También puedo ser un ‘9′ para él con el que puedes hacer triángulos y así jugar bajo la presión de un rival. Xavi quiere que su delantero sea un punto de encuentro, que aguante balones y los combine con los centrocampistas. Siempre me dice que atraiga a los defensores para dejar espacios que otros puedan aprovechar”, manifestó en diálogo con AD Sportwereld

El exjugador del Sevilla sabe que su mayor virtud es el balón aéreo y este aspecto no pasa desapercibido por sus compañeros. Además, dos de sus tres goles llegaron a través de este medio.

“Si marcas dos goles de cabeza ante Mallorca y Granada, tus compañeros ya saben cómo te manejas. Contra el Real Madrid tuve dos cabezazos también, pero esto es simple: si mis compañeros viesen que me mandan centros y acaban en nada, al tercer intento dejarían de hacerlo, es lógico, así es el fútbol”, precisó.

Asimismo, mencionó que su reciente accionar ayudó para que los hinchas valoren su desempeño. “En el deporte de alto nivel todo depende del momento, se mira con perspectivas diferentes desde la euforia hasta el desprecio. Ahora las reacciones hacia mí son positivas y eso es muy agradable”, finalizó.

¿Cuándo juegan Barcelona vs. Alavés por la LaLiga?

FC Barcelona vs. Alavés se medirán este domingo 23 de enero a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana) en el estadio Mendizorroza.

FC Barcelona vs. Alavés: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araújo, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Jutglà, Ferran, Ez Abde.

Alavés: Pacheco; Martín, Lejeune, Laguardia, Duarte, Pina, Tonu Moya; Édgar, Pere Pons, Rioja; y Joselu.