Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Deportes

Abdiel Ayarza y Felipe Rodríguez: ¿se quedarán en Cusco FC o jugarán la Liga 1?

Dos de los mejores extranjeros de la temporada pasada podrían tomar nuevos rumbos, luego de que Cusco FC perdiese la categoría tras el fallo de TAS.

Se armó para pelear el título de la Liga 1 y terminará disputando la Liga 2. Debido al reciente fallo del TAS, Cusco FC acabó perdiendo la categoría y, en los próximos días, a varias figuras de su plantel. El exjugador del Real Garcilaso contrató a grandes futbolistos, entre ellos Abdiel Ayarza y Felipe Rodríguez, quienes decidirán si quedarse en la segunda división o buscar nuevos rumbos tanto en el Perú como en el extranjero.

Del plantel imperial que se armó para este 2022, las principales figuras son el panameño y uruguayo, quienes realizaron una buena campaña en Cienciano y Carlos A. Mannucci, respectivamente. Tanto así que antes de sumarse a Cusco FC, sonaron en los principales equipos de la capital como posibles refuerzos.

Ahora, con el complicado panorama del cuadro cusqueño, Abdiel Ayarza y Felipe Rodríguez podrían escoger ir a otros equipos, pero no es tan fácil como parece, pues de los 19 clubes que participarán en la Liga 1 Betsson 2022, solo siete instituciones no han completado los cinco cupos de extranjeros.

  • Deportivo Binacional (2)
  • Carlos Stein (4)
  • Carlos A. Mannucci (4)
  • Sport Boys (4)
  • ADT de Tarma (4)
  • Cantolao (4)
  • San Martín (0).

En el caso de Abdiel Ayarza no es sencillo, pues no es un jugador económicamente accesible, por lo que tendría que bajar sus expectativas salariales o algún club deberá ‘romper el chanchito’ por el panameño. ‘Felucho’ Rodríguez pasa por una situación similar, aunque se conoce que el uruguayo tiene ofertas en su país y Colombia.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.