LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

¿Borrado? Raúl Ruidíaz y los motivos de su no llamado a la selección peruana

La ‘Pulga’ acumulará su cuarto mes sin ser citado a la Bicolor para disputar las Eliminatorias Qatar 2022. Ricardo Gareca no lo tomó en cuenta para los encuentros ante Colombia y Ecuador. En su lugar, llamó a Valera y Ormeño. ¿Qué sucede con el delantero del Seattle Sounders?

Ruidíaz no anota con la selección peruana desde el 2018. Su último partido fue en setiembre del 2021. Foto: composición GLR
Ruidíaz no anota con la selección peruana desde el 2018. Su último partido fue en setiembre del 2021. Foto: composición GLR
Moisés La Rosa

Raúl Ruidíaz vuelve a estar en la boca de los hinchas de la selección peruana luego de que, este viernes 21 de enero, se conociera la lista de convocados de la Bicolor para la jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022, en la que el equipo de todos enfrentará a Colombia y Barranquilla.

El nombre de la ‘Pulga’ llamó la atención ya que, nuevamente, fue dejado de lado por el comando técnico de Ricardo Gareca. Para la zona de ataque de la Blanquirroja, el ‘Tigre’ optó por citar a Gianluca Lapadula, Álex Valera y Santiago Ormeño. Apenas tres atacantes para dos cotejos complicados en los que Perú se juega gran parte de la clasificación al Mundial Qatar 2022.

El delantero del Seattle Sounders siempre fue un convocado habitual para la selección peruana pero, esta vez, acumulará su cuarto mes alejado de la Bicolor. ¿Qué pasó con él?

PUEDES VER: Selección peruana: lista de convocados para duelos ante Colombia y Ecuador por eliminatorias

Los motivos del alejamiento de Raúl Ruidíaz de la selección peruana

Uno de los motivos que habrían provocado el no llamado de Raúl Ruidíaz es la inactividad que tiene en su club, Seattle Sounders. Durante el 2021, la ‘Pulga’ acumuló un total de 30 partidos (2.486 minutos) y anotó 19 goles.

Son números altos para un atacante. Sin embargo, el jugador ha acumulado pocos partidos en los últimos meses. Actualmente, la MLS está en receso, pero entre setiembre y diciembre del 2021, el exjugador de Universitario apenas disputó cinco encuentros de 12 posibles.

A esto, hay que añadir que Raúl Ruidíaz no aceptó la invitación desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para entrenar con sus compañeros de la selección peruana. Esto no habría gustado en el comando técnico de Ricardo Gareca. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Bicolor, explicó qué sucedió con el futbolista.

El último partido de Ruidíaz fue ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. ¿Vendrá para la última fecha doble? Foto: EFE

PUEDES VER: Las grandes ausencias de Perú para los duelos ante Colombia y Ecuador

“La invitación se extendió a todos. El 99% aceptó, Raúl (Ruidíaz) también la recibió pero seguramente prefirió descansar y tener vacaciones, más acorde a lo que necesitaba, por eso no ha estado yendo a la Videna”, mencionó el ‘Ciego’ días atrás a RPP.

Sea cual sea el motivo, él que tiene la última palabra es Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ prefirió dejar a la ‘Pulga’ de lado. La última vez que estuvo con la Blanquirroja fue en setiembre del 2021 en la derrota ante Brasil.

¿Qué dijo Ricardo Gareca cuando le consultaron por la ausencia de Raúl Ruidíaz?

Este viernes 21 de enero, luego que Ricardo Gareca diera a conocer la lista de convocados para los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022, se le consultó sobre la situación de Raúl Ruidíaz y por qué no lo llamó. Descartó que el jugador de Seattle Sounders tenga las puertas cerradas de la Bicolor.

“Raúl ha sido de los jugadores más convocados, siempre está en consideración nuestra. Nosotros siempre respetamos todas las decisiones de los muchachos. La selección respeta absolutamente cualquier tipo de posición que el jugador tenga en todo aspecto”, expresó el argentino.

“Cada uno de nosotros atravesamos etapas en las cuales decidimos en nuestra vida qué es lo que queremos hacer y respetamos esa posición. En ningún momento él va a tener las puertas cerradas de la selección, ni él ni ningún jugador. Queremos que, cuando estén en la selección, vengan de la mejor manera. Si es un momento que no es propicio para algún jugador, es importante que lo diga y que lo manifieste. Valoramos eso”, agregó.

Lazy loaded component

¿Cuál es la actualidad de Raúl Ruidíaz?

En estos momentos, Raúl Ruidíaz se encuentra entrenando con el Seattle Sounders. A la ‘Pulga’ se le vio feliz y participando de los trabajos de su club de la MLS.

El futbolista, junto con sus compañeros, espera realizar una buena temporada en el torneo estadounidense, el cual comenzará a fines de febrero.

Raúl Ruidíaz se prepara para el inicio de la MLS con el Seattle Sounders. Foto: Instagram Sounders FC

Por otro lado, se conoció que Ruidíaz habría llegado a un acuerdo con el Seattle Sounders y renovó por tres temporadas más, de acuerdo a la información publicada por el periodista Nick Negrini.

Raúl Ruidíaz llegó a Seattle Sounders en el 2018. Foto: captura Twitter

¿Cuándo juegan Perú vs. Colombia?

El primer partido de la próxima fecha doble de eliminatorias, entre Perú vs. Colombia en Barranquilla, se llevará a cabo el viernes 28 de enero desde las 4.00 p. m. (hora peruana y colombiana) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.