ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Liga 1: Binacional y San Martín se quedan en Primera y Cusco pierde la categoría

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que hizo oficial que los de Desaguadero regresaran a la Primera División.

La Liga 1 Betsson 2022 contará con 19 equipos. Foto: Composición Liga 1/FPF.
La Liga 1 Betsson 2022 contará con 19 equipos. Foto: Composición Liga 1/FPF.
Deportes LR

Tras conocerse el fallo en el TAS a favor de Binacional, quedaron muchas dudas sobre cómo se jugaría la Liga 1 2022. Sin embargo, hace unos minutos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) detalló que Binacional regresa a la Primera División peruana, mientras que Cusco FC pasa a la Liga 2.

Asimismo, pese a que la Universidad San Martín quedó en la zona de revalidación, también disputará la máxima categoría del fútbol peruano luego que el comunicado resaltara que es “inejecutable” que se vuelva a disputar el encuentro que ganó Carlos Stein sobre Binacional.

“Al haber concluido el Campeonato de la Liga1 Betsson 2021, resulta inejecutable que se dispute nuevamente el partido de revalidación señalado en el art. 10.2 del Reglamento de dicho Campeonato. En consecuencia, el Club Universidad San Martin de Porres mantiene la categoría y participará en el Campeonato de la Liga1 Betsson 2022″, indica el pronunciamiento de la FPF.

De esta manera queda la tabla de la Liga 1 2021

Tabla acumulada tras el fallo del TAS. Foto: FPF

PUEDES VER: ¡Todo confirmado! Jean Ferrari dio a conocer la fecha y rival para la Noche Crema 2022

También se confirmó que este lunes 24 de enero se realizará un sorteo para definir el nuevo fixture -con 19 equipos- tras el anuncio de la FPF. “La Liga1 Betsson 2022, tendrá la participación de 19 equipos de fútbol profesional; realizándose el lunes 24 de enero un nuevo sorteo (fixture)”, resalta.

Finalmente, se menciona que no se ha modificado la fecha de inicio del torneo peruano. “Se mantiene la fecha del inicio del campeonato y se notificará —a la brevedad— a los clubes las modificaciones del Reglamento que corresponden exclusivamente a lo acordado”, se precisa.

Comunicado de la FPF

Comunicado de la FPF. Foto: FPF

Segunda página del comunicado. Foto: FPF