LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

¡Con San Martín y Binacional! Liga 1 2022 se jugaría con 19 equipos tras fallo del TAS

El fixture y la programación del torneo local sufrirían algunos cambios ante la resolución emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El inicio de la Liga 1 Betsson 2022 está programado para el 3 de febrero. Fuente: @LigaFutProf
El inicio de la Liga 1 Betsson 2022 está programado para el 3 de febrero. Fuente: @LigaFutProf
Deportes LR

El directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra reunido para evaluar las posibles soluciones ante el fallo emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Hasta el momento, el máximo ente del fútbol peruano tendría la idea de que la Liga 1 Betsson 2022 se juegue con 19 equipos.

Esta información fue publicada por el periodista deportivo Ángel Paúl Flores. “En el directorio de la FPF se debate. La postura que más consenso tiene es que la Liga 1-2022 se juegue con 19 equipos, incluidos Binacional, San Martín y Carlos Stein. Mientas que Cusco FC será parte de la Liga 2. La Federación, en las próximas horas, emitirá un comunicado oficial”, escribió en su cuenta de Twitter.

De esta forma se consumaría la pérdida de categoría de Cusco FC, que pasaría a disputar la Liga 2. Por su parte, San Martín y Deportivo Binacional se sumarían a la primera división del torneo local.

PUEDES VER: Paolo Guerrero tras fallo del TAS: Le hacen un poco de daño al fútbol

¿Cuál fue el tema que se discutió en el TAS?

Recordemos que este problema surgió por el empate 2-2 entre Cusco FC y Cienciano, por la segunda fase del torneo del año pasado. El primer club en cuestión presentó un reclamo por una supuesta mala inscripción del futbolista rival Mathías Carpio. Ante ello, la Comisión de Justicia de la FPF declaró como ganador del compromiso al equipo dirigido por Marcelo Grioni.

Sin embargo, el ‘Papá' acudió al TAS para revertir esta decisión. El último jueves 20 de enero, el máximo ente de justicia deportiva en el mundo le dio la razón al excampeón de la Copa Sudamericana y dejó sin efecto la resolución de esta comisión.

De esta manera, Cusco FC perdió dos puntos en la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson 2021 y quedó en zona de descenso directo.