ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

José Pékerman dio los convocados de Venezuela, la primera al frente de la Vinotinto

El argentino llamó a 31 futbolistas para los próximos duelos de eliminatorias de la escudra ‘llanera’.

José Pekerman dirigió a Colombia en los Mundiales del 2014 y 2018. Foto: composición EFE
José Pekerman dirigió a Colombia en los Mundiales del 2014 y 2018. Foto: composición EFE
Deportes LR

La selección venezolana se medirá a Bolivia y Uruguay por la fecha 15 y 16 respectivamente por las Eliminatorias Qatar 2022. El nuevo técnico de Venezuela, José Néstor Pékerman, dio a conocer su primera convocatoria con 31 jugadores. Resalta la vuelta de Yeferson Soteldo y otros jugadores que no estuvieron presentes en las anteriores convocatorias.

El exestratega de la selección colombiana indicó que más allá del juego intentará implantar el respeto y amor a la camiseta. “He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país. Decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo”, inició en su presentación.

PUEDES VER: ¡Robinho se va preso! La víctima indicó que la sentencia no pagará todo el dolor sufrido

La lista oficial de la selección venezolana son: Wuilker Faríñez, Joel Graterol y Rafael Romo; en la portería. Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Roberto Rosales, Pablo Bonilla, Christian Makoun, Ronald Hernández, Miguel Navarro, Luis Adrián Martínez y Oscar González: son los defensores.

En el mediocampo estarán Tomás Rincón, José Martínez, Cristian Cásseres Jr, Wikelman Carmona, Telasco Segovia, Edson Castillo, Junior Moreno, Rómulo Otero, Darwin Machís, Eduard Bello, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo, Luis González y Yerson Chacón.

Finalmente, el ataque estará comandado por Salomón Rondón, Eric Ramírez, Brayan Hurtado y Josef Martínez.

La primera convocatoria de Pékerman. Foto: Twitter selección venezolana.

Pékerman asumió el buzo de la ‘Vinotinto’ para lo que resta del proceso clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, pero sobretodo con miras a la Copa América 2024 y a la Copa del Mundo 2026.