VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Atención: el curioso dato que ilusiona a Perú tras victoria ante Jamaica

Cábalas del ‘Tigre’ Gareca. Como en el 2017, la selección peruana le ganó a los ‘reggae boyz’ y espera repetir la hazaña de hace unos años.

Perú enfrentará a Colombia y a Ecuador en la próxima fecha doble. Foto: selección peruana
Perú enfrentará a Colombia y a Ecuador en la próxima fecha doble. Foto: selección peruana
Deportes LR

La selección peruana volvió al triunfo y fue ante Jamaica en el Estadio Nacional. Iberico, Valera y Yotún fueron los responsables de darle la victoria al conjunto dirigido por Ricardo Gareca, quien mañana dará la lista de convocados para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Sin embargo, esta victoria es una muy parecida a la que se dio en 2017, antes de disputar los últimos cuatro partidos por el proceso eliminatorio para Rusia. La Bicolor había derrotado 3-1 a los jamaiquinos en Arequipa. Posteriormente, debía enfrentar a Bolivia en Lima, Ecuador en Quito, Argentina en Buenos Aires y Colombia en el Estadio Nacional.

Como bien se sabe, la Bicolor no volvió a perder en el proceso al mundial de 2018 y sacó muy buenos resultados, como el empate sin goles en la ‘Bombonera’ con una gran actuación de Pedro Gallese y el heroico 1-1 ante los cafeteros en Lima, donde se popularizó la frase “la tocó, la tocó” tras el tiro libre indirecto que Paolo Guerrero canjeó por gol tras un rebote en un jugador colombiano y en el portero David Ospina.

PUEDES VER: Oblitas sobre el fallo del TAS: “Es un problema de comisión que toma decisiones erradas”

Estos resultados le permitieron a Perú disputar el repechaje ante Nueva Zelanda, mismo que ganó con tantos de Jefferson Farfán y Christian Ramos, lo que selló su vuelta a los mundiales después de 36 años.

Panorama actual de la Bicolor

Hoy a la Blanquirroja, como hace cinco años, le restan cuatro encuentros por las actuales Eliminatorias. Dos de estos rivales se repiten (Ecuador y Colombia) aunque en distintas localías. Esto podría sugerir otro momento histórico protagonizado por los jugadores, especialmente con Ricardo Gareca, quien logró romper rachas negativas con la selección: ganar de visitante, llegar a una final de la Copa América tras más de cuatro décadas y, el más importante de todos, el regreso de Perú a una copa del mundo tras casi 40 años.

Perú en las Eliminatorias Qatar 2022

Los dirigidos por Ricardo Gareca se ubican en la quinta casilla de la tabla, que los envía directo al repechaje ante el ganador de la cuarta ronda de la AFC.