VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

¡Busca asegurar la clasificación! La FEF pidió un mayor aforo pese a la gran ola de contagios

La selección ecuatoriana busca jugar con la mayor asistencia de su hinchada para sacar ventaja ante Brasil y estar cada vez más cerca de la clasificación para el Mundial Qatar 2022.

Ecuador está en zona de clasificación al Mundial Qatar 2022. Foto: Composición FEF/EFE.
Ecuador está en zona de clasificación al Mundial Qatar 2022. Foto: Composición FEF/EFE.
Deportes LR

Quieren jugar con el máximo aforo posible. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo llegar su pedido este jueves al Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) para contar un aforo mayor al que tendrá la selección peruana (30%) para medirse con los norteños. Ecuador, antes de arribar a Lima, tendrá un duelo con Brasil. Si gana, estará prácticamente clasificado para el Mundial Qatar 2022.

La FEF, a través de sus redes sociales, solicitó oficialmente un aforo del 60% para el Ecuador vs. Brasil por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. ”La petición se fundamenta en datos estadísticos que demuestran la eficiencia de los protocolos de bioseguridad que se han ejecutado con éxito en partidos anteriores”, indicó la máxima institución del fútbol ecuatoriano en un comunicado.

PUEDES VER: ¿Logrará la hazaña? Jamaica y el duro fixture que le toca para clasificar al Mundial Qatar 2022

La autorización de aforos depende del COE y del Municipio de Quito, que este martes aplicó restricciones más severas de distanciamiento y aforo tras decretar la alerta roja en la ciudad por la proliferación de la COVID-19.

Ecuador quiere contar con el mayor aforo. Foto: Twitter FEF.

La selección ecuatoriana marcha en el tercer lugar con 23 puntos y está a nada de sellar su clasificación para el Mundial Qatar 2022. Sus más cercanos perseguidores son Colombia (4.° con 17 puntos) y Perú (5.° con 17 puntos). Su siguiente rival en estas eliminatorias sudamericanas es Brasil (local), y seguirán Perú (visita), Paraguay (visita) y Argentina (local). Sería una catástrofe si la ‘Tri’ no accede a la Copa del Mundo, ya que está en una muy buena posición.