TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Perú vs. Jamaica: ¿cuánto valen las selecciones en el mercado internacional?

La Blanquirroja y los Reggae Boyz se enfrentarán en un partido amistoso este jueves 20 de enero, pero el plantel de Ricardo Gareca ya es claro ganador en el duelo de cotizaciones.

El minuto a minuto del Perú vs. Jamaica será transmitido por La República Deportes. Foto: composición GLR
El minuto a minuto del Perú vs. Jamaica será transmitido por La República Deportes. Foto: composición GLR
Deportes LR

Perú vs. Jamaica chocarán por un amistoso internacional este jueves 20 de enero. El duelo se realizará en el Estadio Nacional en Lima y está pactado a jugarse a las 8.00 p. m. (hora peruana). Ambos equipos realizarán este enfrentamiento previo a sus duelos por Eliminatorias Qatar 2022.

La selección peruana llega de disputar dos amistosos, el primero fue ante el combinado extranjero de la Liga 1, donde ganaron 2-0, y el más reciente duelo fue ante Panamá, el cual finalizó con un empate 1-1. La Blanquirroja no está concentrando con todas sus figuras, pero sí con varios de los futbolistas que han estado de para en los últimos meses, quienes tendrán que llegar en buen estado físico para el duelo contra Colombia.

Por otro lado, los Reggae Boyz solo tendrán este duelo amistoso antes de chocar contra México en la siguiente fecha de las clasificatorias de Concacaf, duelo que se dará el 27 de enero. Los jamaiquinos se ubican en el sexto puesto del octagonal final, con seis puntos y están alejados de la zona de repechaje.

PUEDES VER: ¡Vuelve a Primera!: Binacional jugará la Liga 1 Betsson tras el fallo del TAS

Selección de Jamaica

De acuerdo al portal Transfermarkt, el combinado jamaiquino está valorizado en 3,30 millones de euros. El jugador de mayor cotización es Javain Brown, con 800.000; le sigue Kemar Lawrence, con 750.000, y le sigue Damion Lowe, con 400.000. Los tres futbolistas son defensas y actualmente militan en equipos de la MLS.

Valor de mercado de la selección de Jamaica. Foto: captura Transfermarkt

PUEDES VER: ¡Duras palabras! Roberto Mosquera habló sobre Emanuel Herrera: “No me gusta que me mientan”

Selección peruana

Con respecto al equipo de Ricardo Gareca, la Blanquirroja tiene una cotización de 31,15 millones de euros. Es decir, la cotización de los peruanos es casi 10 veces lo que vale la selección jamaiquina.

Con la ausencia de Renato Tapia y Pedro Aquino, quienes son los mejor tasados, el primer lugar lo tiene Pedro Gallese, con 3 millones de euros; le sigue Yoshimar Yotún, quien no tiene equipo aún, pero está valorizado en 2,50 millones, al igual que Edinson Flores.

Valor de Perú en el mercado internacional. Foto: captura Transfermarkt