Deportes

¡Cusco FC se va al descenso! El TAS declaró como revocable el polémico encuentro ante Cienciano

Luego de la resolución del TAS, hay hasta cuatro equipos que se han visto involucrados. Conoce en esta nota quiénes se van al descenso y quiénes se mantienen en primera división.

Hay más de un implicado tras la resolución del TAS. Foto: Composición de Liga 1.
Hay más de un implicado tras la resolución del TAS. Foto: Composición de Liga 1.
Deportes LR

Se ha vuelto una costumbre. En horas de la mañana, el TAS declaró como admisible la apelación de Binacional tras perder la categoría en la temporada pasada. De esta manera, el conjunto de Juliaca disputaría la Liga 1 Betsson 2022. Con la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo, hay otros clubes que se ven involucrados: Cusco FC, Universidad San Martín y Carlos Stein.

El resultado que movió las posiciones en la tabla de posiciones el año pasado fue el Cusco FC vs. Cienciano. El duelo correspondiente a la novena fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson se jugó en el estadio Alejandro Villanueva y terminó con un empate 2-2.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Marcelo Grioni no se quedó con los brazos cruzados y denunció que el ‘Papá' había cometido una infracción. ¿Cuál fue? Alinear indebidamente al futbolista Mathías Carpio. La Comisión Disciplinaria de la FPF decidió declarar como ganador de dicho encuentro a Cusco FC con un marcador de 3 a 0 sobre Cienciano.

Al término de la Liga 1 Betsson, esos tres puntos conseguido en mesa le favorecieron para quedarse en primera división, siendo Binacional y la Universidad San Martín los afectados. El primero fue al encuentro de revalidación y cayó ante Carlos Stein (ascendió). Mientras tanto, los santos descendieron directamente y ahora podría jugar el duelo de revalidación.

Así quedaría la tabla con el fallo del TAS

14. Alianza Atlético: 25 puntos (-15) - Liga 1 2022

15. Deportivo Binacional: 25 puntos (-18) - Liga 1 2022

16. Universidad San Martín: 25 puntos (-21) - encuentro de revalidación

17. Cusco FC: 23 puntos (-7) - descendido

18. Alianza Universidad: 23 puntos (-20) - descendido