AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

¡Vuelve a Primera! Binacional jugará la Liga 1 Betsson tras el fallo del TAS

El ‘Poderoso del Sur’ disputará la máxima categoría del fútbol peruano y ocupará el lugar el Cusco FC en el torneo. ¿Qué sucederá con San Martín?

Binacional descendió a segunda división en el 2021 tras perder la revalidación. Foto: Twitter Deportivo Binacional
Binacional descendió a segunda división en el 2021 tras perder la revalidación. Foto: Twitter Deportivo Binacional
Deportes LR

De regreso a la máxima categoría. Luego de perder la categoría en el 2021, Binacional acudió al TAS para apelar el descenso y esta mañana el tribunal dio un fallo a favor del conjunto de Juliaca. De esta manera, el ‘Poderoso del Sur’ disputaría la Liga 1 Betsson 2022.

Entre los principales puntos que resaltan la resolución se puede observar que se declara admisible la apelación de Binacional. Asimismo, se revoca la Resolución de la Comisión de Disciplina de la FPF y se ordena mantener el resultado 2-2 entre Cienciano y Cusco FC (en este partido el ‘Papá’ reclamó por la mala inscripción de futbolista Mathías Carpio).

Resolución del TAS. Foto: difusión

Resolución del TAS. Foto: difusión

De esta manera, se le quitan los puntos ganados al equipo de Marcelo Grioni y el ‘Bi’ logra superarlos en puntaje. Esto también podría afectar a Carlos Stein; con las nuevas ubicaciones, San Martín tendría que jugar un duelo de revalidación y su descenso de forma directa quedaría anulado.

PUEDES VER: Perú vs. Jamaica: posible alineación de Ricardo Gareca contra los Reggae Boyz

Hasta el momento, no existe mayor informe por parte de la Federación Peruana de Fútbol, pero se espera que en las próximas horas realicen sus descargos. Sobre todo por la situación del conjunto carlista y el cuadro santo.

A dos semanas de iniciar el campeonato nacional, nuevamente un fallo del TAS se vuelve protagonista. Recordemos que el año pasado Alianza Lima acudió a esta instancia para revertir su descenso y Carlos Stein perdió la categoría con pleno torneo en marcha.

¿Cuál fue el reclamo de Binacional y San Martín?

En diciembre del 2021, Binacional y la Universidad San Martín solicitaron la postergación del inicio del campeonato 2022 hasta que se defina el reclamo presentado por Cienciano. El plantel rojo demandó ante el TAS la suma de un punto que ganó ante Cusco FC por una supuesta mala inscripción de Mathías Carpio.

Así quedaría la tabla con el fallo del TAS

14. Alianza Atlético | 25 puntos (Liga 1 2022)

15. Deportivo Binacional | 25 puntos (Liga 1 2022)

16. Universidad San Martín | 25 puntos (revalidación)

17. Cusco FC | 23 puntos (descendido)

18. Alianza Universidad | 23 puntos (descendido).