VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

Abogado de San Martín exige a la FPF que resuelva cuántos clubes jugarán la Liga 1

Luego del fallo del TAS, que confirmó el descenso de Cusco FC, la situación del conjunto santo y Carlos Stein en la primera división es incierta.

Con el fallo del TAS, Universidad San Martín quedó en zona de revalidación. Foto: Liga 1
Con el fallo del TAS, Universidad San Martín quedó en zona de revalidación. Foto: Liga 1
Deportes LR

Contrarreloj. A dos semanas de iniciarse la Liga 1 Betsson 2022, un fallo del TAS volvió a generar problemas en la organización del torneo. La resolución emitida por el tribunal determinó que Cusco FC pierda la categoría. De esta manera, Binacional y San Martín mantendrían su plaza en la máxima división del balompié nacional.

“Se ha resuelto que el partido que jugaron Cienciano contra Cusco queda con el marcador en la cancha, 2-2. Eso automáticamente mueve la tabla y ubica a Cusco en posición de descenso, a San Martín en posición de revalidación y a Binacional en posición de haber salvado la categoría. Quién tiene que ejecutar es la Federación Peruana de Fútbol y lo tiene que hacer hoy”, manifestó Julio García, abogado del conjunto santo, en diálogo con Radio Ovación.

San Martín y Binacional jugarían la Liga 1 2022. Foto: difusión

Si bien los de Santa Anita se ubican en zona de revalidación con las nuevas posiciones, este veredicto también podría perjudicar a Carlos Stein. Los carlistas se impusieron en el partido de repechaje ante el ‘Poderoso del sur’ y accedió a la competición del presente año.

PUEDES VER: ¡Contundente! Mosquera habló sobre Emanuel Herrera: “No me gusta que me mientan”

“Eso lo tiene que definir la Federación, Carlos Stein tiene un derecho ganado y ahora la Federación tiene que resolver si ese derecho prevalece, en consecuencia se tendría que jugar con 19 porque San Martín permanece en Primera, al haberse modificado la tabla. San Martín nunca pierde su condición de Primera”, añadió.

Asimismo, resaltó que definir este punto no es competencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo. “En la parte de fondo, lo que se ha resuelto es que la tabla se modifica y varían las posiciones, desciende Cusco, San Martín está en posición de revalidación y Binacional permanece en Primera. La FPF tiene que aplicar y determinar qué cosa se va a hacer, si se juega con 19 o si juegan San Martín con Stein. al TAS no le correspondía decir nada”, puntualizó.

¿Cuál fue el reclamo de Binacional y San Martín?

En diciembre del 2021, Binacional y la Universidad San Martín solicitaron la postergación del inicio del campeonato 2022 hasta que se defina el reclamo presentado por Cienciano. El plantel rojo demandó ante el TAS la suma de un punto que ganó ante Cusco FC por una supuesta mala inscripción de Mathías Carpio.

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga 1 con el fallo del TAS

14. Alianza Atlético | 25 puntos (Liga 1 2022)

15. Deportivo Binacional | 25 puntos (Liga 1 2022)

16. Universidad San Martín | 25 puntos (revalidación)

17. Cusco FC | 23 puntos (descendido)

18. Alianza Universidad | 23 puntos (descendido).