VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Con el fallo del TAS a favor de Binacional: así queda la tabla acumulada de la Liga 1 2021

Tras lo dictaminado por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, la tabla de posiciones sufrió modificaciones. Cusco FC es el más perjudicado.

Cusco FC, San Martín y Binacional, los involucrados en el fallo del TAS. Foto: composición Liga 1
Cusco FC, San Martín y Binacional, los involucrados en el fallo del TAS. Foto: composición Liga 1
Deportes LR

Binacional amaneció este jueves 20 de enero como un equipo de primera división luego de que se conociera que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falló a favor del Poderoso del Sur por los reclamos que presentó respecto al descenso de la Liga 1 Betsson 2021. Con ello, el gran perjudicado es Cusco FC, que se vio afectado con la resta de puntos y se iría a la segunda división.

La resolución del TAS modificó el resultado que se le otorgó al cuadro cusqueño por 3-0 frente a Cienciano en un partido correspondiente a la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Como se recuerda, el conjunto negro y dorado acusó supuestas irregularidades cometidas por el ‘Papá' luego de que en primera instancia empataran 2-2.

Días después, las autoridades de la FPF determinaron como ganador a Cusco FC. Esos puntos le sirvieron para salvar la categoría. No obstante, con la resolución del TAS el puntaje y las posiciones de la tabla acumulada de la zona baja de la Liga 1 Betsson sufren cambios.

PUEDES VER: Perú vs. Jamaica: ¿cuánto pagan las casas de apuestas por el partido amistoso?

¿Cómo queda la tabla acumulada luego del fallo del TAS?

La resolución del TAS genera modificaciones únicamente en la zona baja de la tabla acumulada 2021. Cusco FC, tras la última fecha del torneo del año pasado, terminó con 25 puntos, pero ahora deberán descontársele dos unidades, por lo que se quedaría con 23.

Con ello, pasaría a ocupar el puesto 17 y descendería de manera automática para disputar la Liga 2 2022.

Así quedó el descenso en la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson 2021. Foto: Opta

San Martín se movería a la casilla 16, con lo cual tendría que disputar la revalidación (tema pendiente de resolver por parte de la FPF), mientras que Binacional corre al puesto 15 y se salva de todo.

EquiposDiferencia de golesPuntos
15. Binacional-1825
16. San Martín-2125
17. Cusco FC-723
18. Alianza Universidad-2023