VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

¡Lo confiesa! Juan Reynoso explicó el motivo por el cual Yoshimar Yotún se fue del Cruz Azul

El técnico habló sobre el futbolista de la selección peruana, quien abandonó el club a finales del 2021.

Juan Reynoso y Yoshimar Yotún ganaron la Liga MX en el 2021 con el Cruz Azul. Fotos: Cruz Azul/AFP
Juan Reynoso y Yoshimar Yotún ganaron la Liga MX en el 2021 con el Cruz Azul. Fotos: Cruz Azul/AFP
Deportes LR

Yoshimar Yotún y Juan Reynoso formaron parte de aquel plantel que ganó la Liga MX con el Cruz Azul, luego de 23 años; sin embargo, en el segundo semestre, no pudieron clasificar a la liguilla y quedaron eliminados. Tras estos malos resultados, el 14 de diciembre del 2021, la Máquina Celeste dio a conocer la salida del futbolista de la selección peruana.

Luego de un mes de esta situación, el técnico peruano explicó los motivos de la salida del popular ‘Yoshi’. Según precisó el extécnico de Universitario, la salida de nuestro compatriota - así como otros futbolistas - se debe a la mala campaña en el Torneo Apertura.

“En el tema puntual de Yoshimar Yotún fue que los tiempos nos jugaron en contra. Cuando fuimos campeones, mantuvimos la base, casi todos, se fueron dos chicos y los que acabaron contrato renovaron. Y hoy lo que nos pasó que con los que acabaron contrato y al tener un mal semestre, realmente todos nos quedamos sin piso. Necesitábamos replantear algunas posiciones y para el club fue más factible no renovar el contrato a los jugadores que terminaban”, declaró a Radio Ovación.

Juan Reynoso y Yoshimar Yotún alcanzaron el título con Cruz Azul tras más de 20 años. Foto: EFE

PUEDES VER: Reynoso sobre jugadores peruanos en el exterior: “Si tuviéramos otro dejo, sería más fácil”

Futbolistas de Cruz Azul lo sabían

Además, Juan Reynoso afirmó que los jugadores del Cruz Azul sabian con anticipación que debian finalizar bien el último semestre para mantener a la mayoría del plantel.

“Los chicos sabían desde dos meses antes que, si no lográbamos meternos en una final o estar entre los cuatro primeros, era difícil mantener el plantel porque se venía la reingeniería. No solo ‘Yoshi’, sino Mayorga y algún jugador más estaban en la misma situación y terminaron saliendo del club”, sostuvo.

Pese a la salida de Yotún, el entrenador de 52 años aseguró que nuestro compatriota tendrá un buen futuro a la liga que vaya. “Yoshimar Yotún conseguirá algo importante en otra liga y va a seguir rindiendo como lo hace en la selección”, concluyó.