ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

¿Otro Lapadula? Matteo Pérez Vinlöf, de padre peruano, fue anunciado en Bayern Munich

El equipo alemán oficializó la incorporación del peruano Matteo Pérez, juvenil que se desempeña como lateral izquierdo y que tuvo un paso breve por Sporting Cristal.

Matteo Pérez Winlöf fichó por el cuadro alemán procedente del Hammarby IF. Foto: Bayern Múnich
Matteo Pérez Winlöf fichó por el cuadro alemán procedente del Hammarby IF. Foto: Bayern Múnich
Deportes LR

¡Orgullo peruano! Luego de completar su periodo de prueba, Bayern Munich confirmó la incorporación de Matteo Pérez Vinlöf. El joven futbolista de 16 años formará parte del elenco alemán durante tres años y, en los próximos días, se internará en uno de los complejos del cuadro bávaro.

La noticia se dio a conocer a través de la página web del club bávaro. En esta se detalla que el jugador empezará con sus entrenamientos hoy y se inegrará al equipo sub-19. Asimismo, Holger Seitz, director deportivo del FC Bayern Campus, resaltó los aspectos que permitieron su fichaje.

Matteo Pérez Winlöf empezará a entrenar con la sub-19 del Bayern Múnich. Foto: Bayern Múnich

“Con Matteo hemos fichado a un jugador muy interesante y emocionante para nuestros equipos juveniles. Nos convenció con sus apariciones en los entrenamientos de prueba, entre otras cosas, y reforzará a nuestros equipos juveniles en la posición de lateral izquierdo. Nos complace dar la bienvenida a otro talento prometedor al campus”, manifestó el estratega.

PUEDES VER: Exgoleador de Universitario y Sporting Cristal ahora es dueño de su propio club en Colombia

El defensor llega procedente del Hammarby IF, institución que lo acogió desde el 2021, y sus buenas actuaciones le permitieron ser convocado a las selecciones inferiores de Suecia. Previo a su arribo al país nórdico, entrenó en las menores de Sporting Cristal en el 2019.

Recordemos que hace unos meses Claudio Pizarro, embajador del líder de la Bundesliga, tuvo un primer acercamiento con Pérez durante su estadía en Múnich.

Si bien el defensor fue convocado para la sub-16 y sub-17 de la nación europea, no se descarta que en un futuro pueda representar a la selección peruana. Al ya mencionado acercamiento con el ‘Bombardero’, hace un año se tomó una foto junto a Sergio Peña y Didier La Torre cuando estos últimos jugaban en el FC Emmen de Países Bajos.