EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Alianza Lima: blanquiazules rompen el mercado y van por Guerrero y Benavente

¡Bomba! El ‘Depredador’ está a solo un paso de firmar contrato con el cuadro blanquiazul. En tanto, el ‘Chaval’ también define detalles para llegar a Matute.

Es su casa. El ‘Depredador’ ha participado en varias ediciones del ‘Día del Hincha Blanquiazul’. Fue de los que más cariño recibió por parte del pueblo victoriano. Foto: difusión
Es su casa. El ‘Depredador’ ha participado en varias ediciones del ‘Día del Hincha Blanquiazul’. Fue de los que más cariño recibió por parte del pueblo victoriano. Foto: difusión
Deportes LR

Por Mariano López V.

“Es un orgullo porque yo lo traje de chiquito y ahora él solo va a venir a terminar su carrera acá en Alianza. Esa es la idea de él y yo creo que lo va a hacer. Toda la categoría del 84 creo que va a terminar acá y van a salir campeones”, le confesó doña Petronila Gonzales, madre de Paolo Guerrero, a las cámaras oficiales del club victoriano en marzo del 2015. Año que el ‘Depredador’ seguía más vigente que nunca en la escena internacional. Incluso planificaba su llegada al Flamengo, uno de los clubes más fuertes del planeta fútbol. La opción de volver a Matute era lejana, pero ‘Doña Peta’ tenía algo de razón: la famosa categoría 1984 sí volvería a Matute para gritar campeón. Lo hizo Rinaldo Cruzado en 2017 y Jefferson Farfán en 2021. El ‘Zorrito’ Aguirre, nacido en 1983, también compartió con la generación dorada y levantó el título nacional el año pasado.

Tuvieron que pasar casi siete años desde aquella entrevista para que su deseo esté a un paso de hacerse realidad. Hoy por hoy, Paolo Guerrero se encuentra a solo una firma de convertirse en refuerzo de Alianza Lima, club con el que siempre se identificó, pero donde nunca llegó a debutar oficialmente. Eso sí, sus goles en divisiones menores dejaron al pueblo aliancista con las ganas de verlo vestido de blanquiazul. Y qué mejor que hacerlo junto a la ‘Foquita’ Farfán, su mejor amigo y referente ‘íntimo’ indiscutible.

PUEDES VER: El ‘Depredador’ y el ‘Chaval’: la temible dupla en ataque que tendría Alianza Lima para esta temporada

“A Paolo lo traeré de los pelos”, dijo el ‘10 de la Calle’ en su presentación el año pasado. No fue necesario. Según pudo conocer La República, el delantero, quien se encuentra en la última etapa de recuperación de una lesión a la rodilla derecha, mantuvo conversaciones con personas cercanas al club en los últimos días. Y aunque las partes involucradas no han firmado ningún contrato, es posible que esto ocurra en las próximas semanas. El ‘9′ se mantendrá enfocado en ponerse a punto físicamente y alerta a cualquier oferta que le pueda llegar del extranjero. Ese escenario sería el único que podría traer abajo las negociaciones.

Ojo, Paolo no llegaría solo a La Victoria. Quien lo acompañaría en su retorno a Alianza sería Cristian Benavente (como agente libre). Ante su falta de continuidad en los últimas dos temporadas, el ‘Chaval’ vería con buenos ojos llegar al último campeón para “relanzar su carrera” y tentar la posibilidad de ser convocado nuevamente por Ricardo Gareca. Por ahora, el ex-Pyramids define detalles logísticos (casa, distritos, situación sanitaria de Lima) para estampar su firma.

PUEDES VER: ¿Y ahora? La Equidad no vendrá a Perú para enfrentar a Alianza Lima en la Noche Blanquiazul

Destacó. Los mejores años del ‘Chaval’ fueron en el Charleroi. Foto: difusión

Los datos

Otro que volvería. La opción de Aldair Fuentes no está caída. El mediocampista es muy del gusto de Carlos Bustos.

Rumbo a Chile. Esta semana se debe estar definiendo la presencia de Alianza en la ‘Noche Alba’ de Colo Colo. Sería en Santiago, entre el 28 y 30 de este mes.