ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

¿Cuánto tardaron Álex Valera y Raúl Ruidíaz en anotar con la selección peruana?

En puesto de ‘9′ se ha convertido en un problema para Ricardo Gareca; más allá de Gianluca Lapadula no hay muchas alternativas. Álex Valera anotó su primer gol con la Blanquirroja y busca convertirse en una pieza de reemplazo.

Raúl Ruidíaz no estuvo presente en los partidos amistosos de la selección peruana. Foto: composición/selección peruana
Raúl Ruidíaz no estuvo presente en los partidos amistosos de la selección peruana. Foto: composición/selección peruana
Moisés La Rosa

Álex Valera es uno de los delanteros nacionales que fue convocado a la selección peruana para los partidos amistosos frente a Panamá y Jamaica. Ante la ausencia de algunos jugadores, entre ellos Paolo Guerrero (lesión), Ricardo Gareca viene probando opciones para lo que serán los enfrentamientos en las Eliminatorias Qatar 2022.

El delantero de Universitario se hizo presente en el empate 1-1 ante los panameños luego de que anotara su primer gol con la Blanquirroja, y así se perfila para ser una de las opciones de ataque para el choque ante Colombia en Barranquilla.

Asimismo, la presencia de Álex Valera con la Bicolor le ayudaría a ser considerado, con mayor frecuencia, por Ricardo Gareca como un los principales delanteros de la selección peruana, teniendo en cuenta que Raúl Ruidíaz no estuvo presente en los amistosos.

PUEDES VER: Edison Flores se perdería el amistoso contra Jamaica por lesión

Los tiempos de efectividad: esto tardaron Valera y Ruidíaz para anotar con la selección peruana

Raúl Ruidíaz siempre fue criticado por su poca efectividad de cara al arco rival cuando vestía los colores de la selección peruana.

Su baja cuota goleadora también se refleja en el tiempo que tardó en anotar su primer gol con la Bicolor. La ‘Pulga’ debutó en el año 2011 cuando el DT era Sergio Markarián. Desde ese momento, tuvo que esperar cinco años para inflar las redes con la camiseta nacional.

Fue en el 2016 y en su partido número 12 con la selección peruana que logró anotar su primer gol. La víctima fue Venezuela en las eliminatorias sudamericanas. En ese mismo año, anotó en otras dos ocasiones. De ahí tuvo que esperar hasta marzo del 2018 para volver a gritar gol. Actualmente, el ‘9′ que milita en la MLS tiene 51 partidos con la Bicolor y solo ha logrado anotar en cuatro oportunidades.

Su último encuentro fue en septiembre del 2021 por las Eliminatorias Qatar 2022 ante Brasil. La ‘Pulga’ ingresó al campo como suplente y no anotó, y fue su encuentro número 22 sin inflar las redes.

Perú igualó 1-1 ante Panamá en amistoso internacional en el Estadio Nacional de Lima. Foto: selección peruana/Twitter

PUEDES VER: Se sumó a la pelea: Álex Valera y los jugadores que buscarán ser la segunda opción de Lapadula

La otra cara de la moneda es Álex Valera, quien fue llamado a la selección peruana por primera vez en octubre del 2020. Si bien fue citado por Ricardo Gareca, su debut recién se dio a mediados del 2021 en la Copa América.

Su segundo encuentro en donde sumó minutos con la Blanquirroja también fue en el mismo certamen, pero tampoco logró anotar un gol.

Desde la fecha de su debut con la selección peruana, Valera tuvo que esperar siete meses para gritar su primer gol, siendo titular por primera vez, ante Panamá. En otras palabras, tres partidos disputados, un gol.

Su inicio goleador con la Bicolor no ha podido ser mejor en cuanto a estadísticas, y se espera que siga aprovechando los minutos de juego que tendrá en el futuro. Perú tiene pocos delanteros para reemplazar a Paolo Guerrero. Gianluca Lapadula ha sido un buen relevo, pero detrás de él no hay nadie que tenga buenos números.

El primer gol de Álex Valera con la selección peruana

Álex Valera anotó su primer gol con la selección peruana en un partido amistoso que se jugó el último domingo 16 de enero ante Panamá.

El delantero de Universitario aprovechó un rebote del arquero rival para definir de zurda y decretar el 1-0 parcial del cotejo.

Lazy loaded component

“Para mí es muy importante. Siempre he soñado con meter un gol en la selección y ya lo logré. Ahora voy a trabajar para mejorar muchas cosas. A seguir trabajando, que queda un partido amistoso”, dijo Valera tras el encuentro.

PUEDES VER: Detalles a pulir: el uno por uno de la selección peruana tras el amistoso ante Panamá

El último gol de Raúl Ruidíaz con la selección peruana

Raúl Ruidíaz lleva casi cuatro años sin anotar un gol con la selección peruana. La última vez que la ‘Pulga’ anotó con la Bicolor fue en marzo del 2018.

Aquella vez, el equipo de Ricardo Gareca estaba preparándose para su participación en la Copa del Mundo de Rusia. El delantero que juega en el Seattle Sounders de la MLS se hizo presente en el marcador al ‘vacunar’ al conjunto de Islandia.

Lazy loaded component

Perú vs. Jamaica

Este jueves 20 de enero se jugará el segundo encuentro amistoso de la selección peruana y será ante la escuadra de Jamaica. El compromiso iniciará a las 4.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional.