VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

¿Y Lewandowski? Lionel Messi y su polémica votación para el Premio The Best al mejor jugador

El atacante del Paris Saint-Germain sorprendió a todos al darse a conocer quiénes fueron sus elegidos para ganar el Premio The Best al mejor jugador del 2021.

Lionel Messi y su polémica votación. Foto: Composición EFE/Captura FIFA TV.
Lionel Messi y su polémica votación. Foto: Composición EFE/Captura FIFA TV.
Deportes LR

Robert Lewandowski se llevó el Premio The Best 2021, al imponerse al favorito Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah. Luego de finalizar la premiación, se dieron a conocer cuáles fueran las votaciones de cada jugador y el astro argentino sorprendió con su elección. No colocó al polaco ni como su tercer mejor jugador de la temporada.

El futbolista rosarino votó por sus compañeros Neymar Júnior y Kylian Mbappé, primer y segundo puesto respectivamente. Su tercer voto fue para el atacante del Real Madrid, Karim Benzema. Una votación del ‘10′ que causa sorpresa después de los elogios, en la premiación del Balón de Oro, que le dio a Robert Lewandowski por la gran campaña que realizó.

Votación de Messi. Foto: Diario Olé.

PUEDES VER: ¿Piensas ir al Perú vs. Ecuador? Conoce los requisitos para ingresar al Estadio Nacional

En el 2019, el defensor Van Dijk partía como gran favorito tras salir campeón con el Liverpool de la UEFA Champions League. Sin embargo, las votaciones favorecieron al argentino, quien había conseguido la Bota de Oro (36 goles en 34 partidos), máximo goleador de la ‘Orejona’ con 12 tantos en ocho encuentros. Además, ganó La Liga y el Pichichi.

El año pasado se lo llevó indiscutiblemente el polaco Robert Lewandowski, por primera vez, tras una soberbia actuación en la Bundesliga y la UEFA Champions League, ambos torneos ganados por el Bayern Múnich. Fue el máximo artillero tanto del certamen local como del internacional. El atacante se convierte junto a Cristiano Ronaldo como los jugadores que más veces han ganado este galardón.

El historial de ganadores del premio The Best de la FIFA

  • Robert Lewandowski, 2021
  • Robert Lewandowski, 2020
  • Lionel Messi, 2019
  • Luka Modric, 2018
  • Cristiano Ronaldo, 2017
  • Cristiano Ronaldo, 2016

Robert Lewandowski: ¿por quién votó?

Robert Lewandowski eligió como el mejor del año a Jorginho, quien no pudo ser finalista en los premios The Best. El italiano tuvo un 2020/21 de ensueño al ganar la Champions League y la Eurocopa.

Sin embargo, no se olvidó de dos leyendas que el mismo ha dicho que admira: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El futbolista del Bayern Múnich colocó segundo en su nominación al crack del Paris Saint-Germain; mientras que a ‘CR7’ lo puso tercero.