EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Novak Djokovic queda fuera del Roland Garros por no estar vacunado contra la COVID-19

El Gobierno francés se rectificó y adoptará nuevas medidas sanitarias que contemplan la vacunación contra la COVID-19 para asistir a eventos deportivos, lo cual descarta al tenista por estar considerado como uno de los principales líderes antivacunas en el mundo.

El famoso tenista no participará del Roland Garros debido a nueva normativa sanitaria en Francia. Foto: AFP
El famoso tenista no participará del Roland Garros debido a nueva normativa sanitaria en Francia. Foto: AFP
La República

La ministra de deportes de Francia, Roxana Maracineanu, y el parlamento francés aprobaron un proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, incluida la asistencia a espectáculos deportivos, lo cual deja fuera del Roland Garros a Novak Djokovic, confeso antivacunas.

Vale recordar que el 7 de enero la autoridad deportiva francesa había dado luz verde al tenista para que pueda participar de la mencionada competencia a pesar de no estar vacunado. Sin embargo, tras esta rectificación, se da a cuenta de que el futuro del famoso deportista empieza a cambiar tras su polémica en Australia, donde se le canceló la visa dos veces y fue deportado días atrás.

A través de su cuenta de Twitter, Maracineanu reiteró la aprobación del certificado de vacunación, el cual ha sido adoptado de forma que “desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

PUEDES VER: Desde Djokovic hasta Kanté: repasa a los deportistas que se han declarado antivacunas

La ministra ratificó su intención de trabajar juntos para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”, a fin de convencer a ”los últimos y pocos no vacunados”.

De esta manera, queda sin efecto la excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales, la cual implicaba que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

PUEDES VER: Novak Djokovic estuvo presente en evento público un día después de contagiarse de COVID-19

Finalmente, es preciso mencionar que el proyecto de ley sobre el certificado de vacunación, que debe entrar en vigor a finales de esta semana (está todavía pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional), también requerirá este documento para beber algo en un bar o en un restaurante, para ir al cine, a un espectáculo o a un estadio, además de para utilizar los transportes públicos de larga distancia (autobuses, trenes, aviones o barcos).