VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

“Fui por dinero, no me importaba ser suplente”: Song detalló su fichaje por FC Barcelona

El mediocampista camerunés contó la verdadera razón por la que firmó por el FC Barcelona tras su paso por el Arsenal.

Alex Song llegó al FC Barcelona en la temporada 2012/2013. Foto: AFP
Alex Song llegó al FC Barcelona en la temporada 2012/2013. Foto: AFP
Deportes LR

Alex Song, jugador del FC Barcelona en la temporada 2012/2013 hasta el 2014/2015, reveló detalles asombrosos sobre cómo fue su fichaje por el cuadro blaugrana. En la entrevista concedida a su compatriota camerunés Pascal Siakam, baloncestista de la NBA, el mediocampista confesó que dejó el Arsenal de Inglaterra para mudarse a España netamente por el dinero.

El camerunés contó que aceptó la propuesta del cuadro culé para que su familia pueda tener una vida cómoda, pese a saber que contaría con muy pocos minutos de juego. “Cuando el Barcelona me ofreció un contrato y vi cuánto ganaría, no lo pensé dos veces. Sentí que mi esposa y mis hijos deberían tener una vida cómoda una vez termine mi carrera. Conocí al director deportivo y me dijo que no jugaría muchos partidos, pero no me importó, sabía que ahora me haría millonario. No me importaba una m... ser un calienta banquillos en el Camp Nou por el dinero que ganaba”, inició.

PUEDES VER: ¿Piensas ir al Perú vs. Ecuador? Conoce los requisitos para ingresar al Estadio Nacional

“La mayoría de futbolistas viven más allá de sus posibilidades. Estuve en el Arsenal durante ocho años, pero solo comencé a ganarme la vida en los últimos cuatro, cuando me di cuenta de que era un desperdicio”, agregó.

Por otro lado, el actual jugador del A. S. Arta/Solar 7 de la Primera División de Yibuti, mencionó una curiosa anécdota que le pasó cuando defendía la camiseta de los gunners. “Iba a entrenar y veía a Thierry Henry aparecer con una verdadera joya de coche. Me dije a mí mismo que quería el mismo coche a toda costa. Fui al concesionario y me compré el mismo. Pero juro que tuve que devolverlo a los dos meses, todo mi dinero se estaba yendo en gasolina”, finalizó.

¿Cómo le fue en el FC Barcelona?

Alex Song firmó por FC Barcelona el 12 de agosto del 2012 por cinco años a cambio de 19 millones de euros. En la escuadra azulgrana estuvo dos temporadas: jugó un total de 63 encuentro y solo marcó en una ocasión. En cuanto a títulos, el camerunés ganó una Liga y una Supercopa de España.