VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Viceministro de Salud afirma que al estadio se ingresará con tercera dosis

Luego de coordinaciones en el consejo de ministros, se acordó modificar las medidas protocolares contra la COVID-19 respecto al toque de queda y aforos, comentó Gustavo Rosell.

Gustavo Rosell señaló que volvería la gente al estadio si cuenta con 3 dosis
Deportes LR

En entrevista con Latina, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, afirmó que habrán cambios en las medidas sanitarias. Entre ellas el aforo para diversos establecimientos, incluido el estadio, ya que se permitirá el ingreso, pero solo si el espectador cuenta con las tres dosis contra la COVID-19. Las nuevas disposiciones fueron publicadas en El Peruano en las próximas horas.

Este domingo 16, en el programa Punto Final, el viceministro concedió una entrevista, en la cual aseveró que variarán las prevenciones. “Hemos propuesto reducir las horas del toque de queda y mejorar un poquito los aforos”, explicó con respecto a las medidas para las regiones en nivel de alerta alto.

“Hay que adaptar algunas medidas al comportamiento social, sin perder el objetivo. Por ejemplo, algo que solicitamos es la tercera dosis, a partir de los 23 años se exige. Para entrar a un estadio, obligado tener la tercera dosis, ya no con segunda dosis”, declaró el funcionario.

PUEDES VER: Perú vs. Panamá: el uno por uno de la selección peruana tras el amistoso internacional
Lazy loaded component

Con respecto al aforo permitido para asistir a los recintos deportivos, Rosell dijo: “Siempre hemos mencionado el 30% y pedíamos la segunda dosis, cuando estábamos en riesgo moderado. (Ahora) está pasando a tercera dosis. Y (estas disposiciones) posiblemente se estén aplicando para nivel alto también”.

Con la publicación del Decreto Supremo n.° 184-2020-PCM en El Peruano, se podría confirmar que habrá un aforo de 30% en el Estadio Nacional para el duelo de la selección peruana contra Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022 el 1 de febrero. También habría presencia de público en el inicio de la Liga 1, para los duelos de local de Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Sport Boys, etc. En todos los casos es obligatorio contar con el esquema de vacunación completo más dosis de refuerzo.