HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

No es sombra de nadie: Christian Ramos llegó a los 90 partidos con la selección peruana

El zaguero es uno de lo jugadores más experimentados de la Blanquirroja y, con el choque contra Panamá, alcanzó los 90 duelos defendiendo los colores del Perú.

Christian Ramos anotó el segundo gol en el repechaje contra Nueva Zelanda en 2018. Foto: FPF
Christian Ramos anotó el segundo gol en el repechaje contra Nueva Zelanda en 2018. Foto: FPF
Deportes LR

¡Notable! En el enfrentamiento amistoso ante Panamá, el defensor de la selección peruana Christian Ramos alcanzó los 90 partidos jugados con la camiseta de Perú. El actual zaguero de Alianza Lima se une al grupo de jugadores que han llegado a esa cifra.

Desde su debut con la Blanquirroja en la derrota 3-1 contra Venezuela en Caracas, el futbolista peruano disputó cuatro procesos clasificatorios a una Copa del Mundo con Perú: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y la actual Qatar 2022. Además, fue uno de los pocos futbolistas nacionales que jugaron el mundial.

El actual zaguero blanquiazul ha superado a Rubén Díaz y Juan Reynoso, quienes han vestido la camiseta peruana en 89 y 84 ocasiones, respectivamente. Aunque aún no es el defensa central con mayor cantidad de partidos con la Bicolor, ya que esa marca lo ostenta el ‘Capitán de América’, Héctor Chumpitaz, con 105 enfrentamientos en su haber.

PUEDES VER: Real Madrid es supercampeón de España tras vencer a Athletic Bilbao

En toda su trayectoria profesional, Ramos debutó con Sporting Cristal en 2007, cuando tenía 19 años. Luego pasó a las filas de San Martín en la temporada 2009, 2010, para el 2011 firmar por Alianza Lima hasta mediados del 2012. Después formó parte del plantel de Juan Aurich desde 2013 hasta 2016.

Además, paseó su fútbol en el exterior, donde llegó a Emelec (Ecuador), Tiburones Rojos (México), Al-Nassr (Arabia Saudita), luego volvió al territorio nacional y vistió las camisetas de FBC Melgar, Universitario, César Vallejo y, recientemente, Alianza Lima.