VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

¡No deja el campo! De ser campeón en Argentina y goleador en Universitario, a cosechar frutas

El exdelantero levantó dos títulos en el balompié argentino y la rompió en el cuadro crema. Ahora disfruta su nueva faceta cultivando mangos y limones.

'Malingas' Jiménez ahora se dedica a la agricultura. Foto: Composición de Líbero.
'Malingas' Jiménez ahora se dedica a la agricultura. Foto: Composición de Líbero.
Deportes LR

Hace 15 años Roberto ‘Malingas’ Jiménez sorprendía consagrándose campeón -en dos ocasiones- con dos clubes importantes de Argentina. Tras ello, el delantero piurano ganó popularidad en nuestro país llegando a defender las camisetas de Universitario, Sporting Cristal, Alianza Atlético, entre otros y siendo convocado a la selección peruana.

El último club del ‘Malingas’, quien se retiró con 35 años, fue Sport Loreto en la segunda división del fútbol nacional. En su carrera futbolística marcó más de 100 goles, logró llevar su fútbol al extranjero y se hizo un nombre en Argentina.

Para el 2019, la vida de Roberto Jiménez dio un giro total: cambió los campos de fútbol por el de su natal Piura. Regresó al pueblito (centro poblado de Malingas, de ahí surge su apelativo en el fútbol) donde creció para dedicarse a la cosecha de mangos y limones, productos autóctonos de la zona.

Donny Neyra y 'Malingas' Jimenez se dieron un 'piquito' en un clásico del 2008.

PUEDES VER: ¿Periodista cafetero ve superior a Perú? “Hoy Colombia no tiene un Cueva, un Lapadula”

El exfutbolista dialogó con Líbero y le comentó cómo es su vida en la actualidad. “Ahora me dedico a ver mis cosas, mi tierra. Siembro mango, limón. Me dedico a la agricultura. Desde que me levanto voy a mi parcela, tengo 10 hectáreas de terreno, las cuales las trabajo todos los días y disfruto de mi familia y mis padres, acá en mi pueblo”, inició.

“Me va bien. Vienen acá a comprarnos directamente y luego se lo llevan para exportar. Yo era el niño que le tocó levantarse temprano a vender pan, a vender jugo para ayudar a sus padres. Yo terminé el colegio y miraba al cielo y decía ‘¿qué va a ser de mi vida?’ Afortunadamente pude jugar al fútbol. Siempre traté de manejarme bien, porque el fútbol es pasajero, con los valores que me inculcaron mis padres. Por eso ahora estoy aquí, en una nueva etapa que me toca vivir, de regreso y contento”, agregó.

'Malingas' Jimenez defendió la camiseta de Alianza Atlético de Sullana.

Campeón con Lanús y San Lorenzo en el 2007

Finalmente, Roberto Jiménez recordó su paso por el fútbol argentino y las huellas que dejó en dos clubes históricos. “Jugué en San Lorenzo. Hice las cosas bien. La verdad que siempre contento y agradecido porque me agarraron bastante cariño como ‘Cuqui’ Silvera, la ‘Gata’ Fernández, el ‘Pocho’ Lavezzi, ese grupo era muy bueno”, concluyó.

PUEDES VER: ¿Dónde ver EN VIVO el amistoso Perú vs. Panamá?

Equipos del ‘Malingas’ Jiménez

  • Alianza Atlético
  • San Lorenzo
  • Lanús
  • Universitario
  • Godoy Cruz
  • Sporting Cristal
  • Deportes la Serena
  • Unión Comercio
  • Universidad César Vallejo
  • Los Caimanes
  • Defensor la Bocana
  • Sport Loreto.