PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Courtois tras detener penal: “Si no hubiera pateado, hubiéramos tenido unos minutos de infarto”

El arquero belga despejó una pelota de Raúl García para asegurar la victoria del Real Madrid en la Supercopa de España.

Thibaut Courtois fue una de las figuras del Real Madrid al despejar un penal de Raúl García. Foto: AFP
Thibaut Courtois fue una de las figuras del Real Madrid al despejar un penal de Raúl García. Foto: AFP
Deportes LR

Este domingo 16 de enero, Real Madrid venció por 2-0 a Athletic Club en la final de la Supercopa de España con goles de Luka Modric y Karim Benzema. En ese contexto, una de las figuras del duelo que se disputó en el King Fahd Stadium fue el arquero belga Thibaut Courtois quien atajó con el pie un penalti decisivo del jugador rival Raúl García.

“Estaba dudando entre tirarme a la derecha o quedarme en el medio y por eso me quedé con el pie ahí y lo pude detener. Si no, hubiéramos tenido unos minutos finales de infarto”, se sinceró el guardameta en declaraciones posteriores al encuentro. “Al final nos ha salido bien. Nosotros hemos jugado hoy más ordenado y más juntos ante un equipo que también sabe jugar a la contra. [...] Hemos vuelto a dar un buen nivel, después de la derrota en Getafe pudo haber dudas, pero ganamos al Valencia, en el Clásico y hoy aquí. Hay que seguir en la misma línea”, destacó luego, para referirse al rendimiento de su equipo.

Al ser consultado sobre si se considera a sí mismo el mejor portero del mundo, Courtois reveló que lo más importante para él es seguir cosechando triunfos para darle alegría a los fanáticos. “Yo intento seguir cumpliendo, haciendo feliz a los madridistas e intento seguir ganando con mis compañeros”, enfatizó.

Real Madrid vs. Elche F.C.

El próximo jueves 20 de enero, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti se batirá a duelo contra el Elche F.C. por los octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro iniciará a la 1.00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Martínez Valero.