EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Inevitable: Everton no perdonó la última derrota y despidió a Rafa Benítez

El entrenador español deja su cargo luego de 6 meses y con registro de un triunfo en sus últimas 13 presentaciones.

Rafa Benítez solo duró 6 meses en el banquillo del Everton. Foto: Premier League
Rafa Benítez solo duró 6 meses en el banquillo del Everton. Foto: Premier League
Deportes LR

Rafa Benítez volvió a sumar un nuevo fracaso en la Premier League. El español, quien supo ser campeón de Europa con el Liverpool, fue destituido como entrenador del Everton luego de la derrota ante el Norwich City por el campeonato inglés.

Los toffees utilizaron sus redes sociales para dar a conocer la noticia. “El Everton Football Club puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Benítez, que se incorporó al Everton en junio de 2021, ha dejado el club con efecto inmediato. Se realizará una actualización sobre un reemplazo permanente a su debido tiempo”, informó la institución en su página web.

Anuncio del Everton sobre Rafa Benítez. Foto: Twitter Everton

La opaca actuación del conjunto azul ante el Norwich, sobre todo en la primera parte, fue el detonante para que la dirigencia decidiera no continuar con los servicios del experimentado estratega. Además, este resultado también significó su cuarta caída consecutiva en el certamen y descendieron hasta la decimosexta casilla.

PUEDES VER: Novak Djokovic será deportado y estaría prohibido de ingresar a Australia

Si bien el técnico tuvo un buen arranque de temporada, esos chispazos de buen fútbol fueron desapareciendo durante el torneo y solo logró un triunfo en sus últimas trece presentaciones. Estas cifras hicieron insostenible su permanencia en el banquillo.

De esta manera, Rafa Benítez se despide por la puerta falsa de otro club. En el 2019 decidió abandonar su cargo en el Newcastle tras los malos resultados obtenidos y los desacuerdos con la dirigencia.

Mientras se define a su reemplazante, Everton tendrá un duro compromiso ante el Aston Villa y luego se medirá ante el Brentford por la cuarta ronda de la FA Cup.