Selección peruana: Minsa evaluará el ingreso de hinchas con dosis a los estadios

Hernando Cevallos, titular de Salud, comunicó que el Consejo de Ministros analizará la medida para habilitar el aforo en los escenarios deportivos con miras a los cotejos por eliminatorias.

Hernando Cevallos evaluará ingreso a los estadios de personas con dosis de refuerzo. Foto: La República/composición
Hernando Cevallos evaluará ingreso a los estadios de personas con dosis de refuerzo. Foto: La República/composición
Deportes LR

Una luz de esperanza para el fútbol. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, habló este sábado 15 de enero y reveló que habrá una reunión entre las autoridades peruanas para habilitar el ingreso de los hinchas a los estadios.

La máxima autoridad del Minsa fue consultado por la prensa y dijo que este domingo 16 habrá una reunión en el Consejo de Ministros para revisar este tema. La consigna sería que las personas que posean la dosis de refuerzo contra el COVID-19 sean las que puedan tener acceso a los escenarios deportivos.

Lazy loaded component

“Estamos revisando el tema de los aforos en los estadios. Vamos a tener una reunión el día de mañana (domingo 16) temprano del Consejo de Ministros. Las personas que tienen una tercera dosis de refuerzo, con aforo pequeño, podrían acudir a estos escenarios”, dijo el titular del Minsa.

PUEDES VER: No pierde la fe de ir a Qatar: “Ninguno se inclina por el repechaje”, dijo Ramos

Cevallos expresó que esto aplicaría para los partidos que disputará la selección peruana por las Eliminatorias Qatar 2022.

“Por supuesto. Esto sería un requisito y eso nos permite flexibilizar un poco más los aforos, pero cuidando que las personas vulnerables tengan su dosis de refuerzo para que puedan asistir”, agregó la máxima autoridad del Minsa.

¿Cuánto sería el aforo para los partidos de la selección peruana?

El ministerio de Salud estaría evaluando este domingo 16 de enero habilitar un 30% de los aforos en los estadios de fútbol.

Esto no se puede modificar hasta que salga una resolución. Lo que se va a proponer es que podría ser un 30%, siempre y cuando se tenga la tercera dosis. Esto se tiene que acordar en Consejo de Ministros para que se oficialice”, señaló Hernando Cevallos, quien no descartó la posibilidad de que algún partido amistoso también tenga la presencia de público en las tribunas.

Perú vs. Panamá: día y hora del partido

Perú vs. Panamá se enfrentarán este domingo 16 de enero a las 4.00 p. m. (hora peruana y panameña). El recinto deportivo que acogerá este partido será el Estadio Nacional, que no contará con presencia de público.

¿Cuándo volverá a jugar Perú por Eliminatorias?

La selección peruana se medirá ante Colombia el 28 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El encuentro es válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 y será transmitido por Movistar Deportes. A partir de ahí, los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentarán a Ecuador, Uruguay y Paraguay.