ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

DT de Athletic Bilbao confía en bajarse al Real Madrid: “Anímicamente estamos inmejorables”

Athletic Bilbao y Real Madrid jugarán este domingo 16 de enero la final de la Supercopa de España. Los leones quieren ser bicampeones.

Marcelino García, entrenador del Athletic Bilbao, busca el primer título de la temporada para los leones. Foto: EFE
Deportes LR

Ya calientan la final de la Supercopa de España. Real Madrid y Athletic Bilbao protagonizarán el cotejo definitorio del certamen español este domingo 16 de enero. Los madridistas llegan de eliminar al FC Barcelona y los leones dejaron en el camino al Atlético Madrid.

En el plantel de los merengues, los jugadores ya están concentrados pensando en la final, mismo caso sucede con el DT del equipo vasco, Marcelino García Toral, quien resaltó que sus dirigidos llegan con el ánimo a tope para enfrentarse al elenco de Carlo Ancelotti.

Lazy loaded component

“Anímicamente estamos inmejorables. Vienes a jugar la Supercopa contra tres grandes clubs, fuimos capaces de ganar al actual campeón de Liga y el estado anímico es inmejorable. A nivel físico veremos esta tarde cuando entrenemos. Aparecerán algunas molestias o cansancio, no tenemos ningún jugador como posible baja. Siempre hay golpes, cansancio, pero el estado anímico va a superar el cansancio que podamos tener”, mencionó en el entrenador del Athletic Bilbao.

PUEDES VER: Se mira, por ahora: Ancelotti y Marcelino posaron junto a la copa previo a la final de la Supercopa

Asimismo, el estratega del conjunto vasco resaltó que el Real Madrid es un conjunto muy fuerte y espera que Benzema y Vinícius Jr. no tengan un buen día en la final de la Supercopa de España. Además, resaltó el problema del Athletic Bilbao en la presente temporada.

“Es indudable que tenemos que estar a un gran nivel para intentar no encajar gol. El Real Madrid es un equipo superpoderoso“, dijo.

“Nosotros debemos tener eficacia y acierto, que es el problema que estamos teniendo en muchos partidos de esta temporada, y que el Real Madrid no lo tenga. Suele tenerlo porque tiene dos jugadores (Vinícius y Benzema) que entre dos llevan 38 goles, si no digo mal. Que estos futbolistas no tengan su mejor día nos va a ayudar a ganar, evidentemente”, concluyó.