VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Perú vs. Panamá: el último enfrentamiento en el que Carlos Ascues se lució con un doblete

La Bicolor afrontará su primer partido amistoso este domingo ante Panamá, selección a la que enfrentó en más de cinco oportunidades y derrotó seis veces. La última vez fue en 2014.

La selección peruana venció 3-0 a Panamá en el último amistoso. Foto: EFE
La selección peruana venció 3-0 a Panamá en el último amistoso. Foto: EFE
Deportes LR

Falta poco para el Perú vs. Panamá, que será el primer duelo de alta competencia que afrontará la Bicolor este 2022. En la Videna, Ricardo Gareca ya tiene concentrado al plantel que incluye, en su gran mayoría, a jugadores del medio local. Algo similar se vivió en 2014, la última ocasión que jugaron ante los canaleros.

Aquella ocasión el conjunto blanquirrojo era dirigido por el uruguayo Pablo Bengochea y envió el siguiente 11: Pedro Gallese; Víctor Cedrón, Hansell Riojas, Christian Ramos, Yoshimar Yotún, Rinaldo Cruzado, Luis Advíncula, Josepmir Ballón, Daniel Chávez, Carlos Ascues y Christofer Gonzales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: RPC TV EN VIVO Panamá vs. Perú: ¿cómo y dónde ver partido amistoso internacional?

El encuentro se desarrolló en el Estadio Nacional, como lo será este domingo cuando ambos elencos se vuelvan a ver las caras casi ocho años después.

Los incaicos supieron hacer respetar la casa y se impusieron con un 3 a 0. En aquel cotejo, Ascues se lució con un doblete, goles que llegaron al final de cada tiempo. Christian Ramos también se apuntó en el marcador final.

PUEDES VER: ¡Faltan definir detalles! Selección peruana enfrentaría a Ecuador con público

En banca de suplentes estuvieron Pedro Requena, Koichi Aparicio, Benjamín Ubierna (ingresó), Miguel Trauco (ingresó), Steven Rivadeneyra, Mario Velarde (ingresó), Hernán Hinostroza (ingresó), Jairsinho Gonzales y Gary Correa.

Un dato no menor es que en aquel encuentro Gallese le negó el gol Harold Cummings tras ejecutar un disparo desde los 12 pasos.

Lazy loaded component