Rafael Nadal se cansó y tildó de “circo” lo sucedido con Novak Djokovic

El tenista español, quien cuestionó la postura antivacuna del serbio, mostró su hartazgo sobre el manejo de la situación en Australia.

Novak Djokovic está en el ojo de la tormenta por no querer vacunarse contra el coronavirus. Fotos: EFE/AFP
Novak Djokovic está en el ojo de la tormenta por no querer vacunarse contra el coronavirus. Fotos: EFE/AFP
Deportes LR

Parece no terminar. La situación de Novak Djokovic en Australia volvió a complicarse luego de que las autoridades decidieran cancelar nuevamente su visa y ordenar su detención. Uno de los más críticos sobre su negativa de vacunarse fue Rafael Nadal; sin embargo, el español también se mostró inconforme con la manera en que se viene manejando el caso de su colega.

Solo soy un jugador viendo el circo desde afuera”, manifestó en diálogo con la CNN. “Pero, como dije, estoy un poco cansado de este asunto. Creo que fue demasiado lejos. Le deseo a Novak todo lo mejor. Y eso es todo, quiero jugar al tenis”.

Rafael Nadal y Novak Djokovic se han disputado la cima del ranking ATP en los últimos años. Foto: AFP

Tras lo acontecido, ‘Rafa’ discrepó con la postura antivacuna del serbio y enfatizó que su elección también conlleva consecuencias: la presencia de ‘Nole’ en el Australian Open estaría prácticamente descartada.

PUEDES VER: La gran estafa: Juan Martín del Potro estaría en banca rota tras fraude de su propio padre

Lo respeto como persona. Por supuesto, mucho como atleta. Aunque no estoy de acuerdo con su forma de pensar sobre cómo proceder con esta pandemia. Realmente creo en la vacunación (...) y cuando tomas tus decisiones, hay algunas consecuencias (...) Hicimos muchas cosas juntos. Creo cosas positivas para nuestro deporte y le deseo lo mejor”, añadió.

Asimismo, el experimentado deportista reflexionó en torno a lo sucedido durante estos años y los daños que produjo la COVID-19. “A lo que nos enfrentamos en todo el mundo es mucho, mucho más importante que el tenis y los tenistas (...) millones de personas ya han fallecido y muchas familias están sufriendo las consecuencias de esta terrible (pandemia) de casi dos años”, puntualizó.