Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Gianluca Lapadula es voceado para regresar a la Serie A: un grande de Italia lo quiere

Según La Gazzetta dello Sport, un club de la capital italiana se sumaría a la puja por contar con el delantero de la selección peruana. Lapadula volvería al fútbol de élite.

Ginaluca Lapadula es el máximo goleador de la Serie B con 8 tantos. Foto: Benvento
Ginaluca Lapadula es el máximo goleador de la Serie B con 8 tantos. Foto: Benvento
Deportes LR

Las horas de Gianluca Lapadula en el Benevento parecen estar contadas. Luego de que el entrenador Fabio Caserta anunciara que no volvería a ser convocado, hecho que generó una respuesta por parte del abogado del futbolista, diversos medios de comunicación vinculan al jugador ítalo-peruano con varios clubes de la Serie A.

Según menciona La Gazzetta dello Sport, Claudio Lotito, dueño y presidente de la Lazio, se encuentra al pendiente de lo que ocurra con el atacante y buscaría ficharlo en el presente mercado de invierno.

Lapadula anotó ante Bolivia su primer tanto en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Gianluca Lapadula Twitter

De esta manera, el ‘Bambino’ se convertiría en la principal pieza de recambio del goleador Ciro Inmobile. El conjunto capitalino afrontará el torneo local, la Copa Italia y la Europa League en el tramo final de la temporada; para ello, necesita reforzarse en algunas zonas.

PUEDES VER: Gestos que valen una vida: James brindó primeros auxilios a su rival y evitó que sufriera un infarto

Recordemos que entre semana el Benevento anunció la incorporación de Francesco Forte. Esto, para muchos, significó el final de la relación entre el máximo artillero de la Serie B (8 tantos) y la institución giallorossi.

¿Qué clubes buscarían fichar a Gianluca Lapadula?

Si bien no existen propuestas formales, la prensa italiana lo relacionó en un inicio con Sampdoria, Cagliari y Torino. Eso sí, al tener contrato vigente, la escuadra que desee contar con el deportista de 31 años tendrá que desembolsar un monto cercano a los 2 millones de euros.

¿Cuándo jugará Gianluca Lapadula con la selección peruana?

Se espera que Ricardo Gareca entregue la lista de convocados para los cotejos ante Colombia (28 de enero) y Ecuador (1 de febrero) por las Eliminatorias Qatar 2022 después del enfrentamiento ante Jamaica. Lapadula se ha convertido en una pieza clave en el funcionamiento de la Blanquirroja y en sus últimas presentaciones anotó dos goles.