MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Deportes

Conoce las posibles alineaciones del amistoso internacional Colombia vs. Honduras

Ambas selecciones jugarán un partido amistoso en Estados Unidos previo a la nueva fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Colombia vs. Honduras jugarán este domingo 16 de enero en EE.UU. Foto: Composición/@FenafuthOrg/@FCFSeleccionCol
Colombia vs. Honduras jugarán este domingo 16 de enero en EE.UU. Foto: Composición/@FenafuthOrg/@FCFSeleccionCol
Deportes LR

El próximo 28 de enero, Perú y Colombia jugarán por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Previo a este partido, la selección peruana sostendrá dos amistosos ante Panamá y Jamaica. El cuadro cafetero, por su parte, también hará lo propio ante su similar de Honduras, en un encuentro que se jugará este domingo 16 de enero, a las 5.00 p. m. (hora peruana y colombiana), en Estados Unidos. A continuación, te contamos cómo formarían ambos combinados.

Para este encuentro, el técnico Reinaldo Rueda convocó a 20 futbolistas, la mayoría del torneo local (solo tres del extranjero). El objetivo es ver a nuevos jugadores que podrían sumarse a la convocatoria de las últimas cuatro fechas de las clasificatorias sudamericanas. Si bien aún no se ha definido el equipo titular, en la mayoría de los entrenamientos el estratega colombiano ha parado el siguiente once:

  • José Luis Chunga; Andrés Felipe Román, Andrés Llinás, Omar Martínez, Álvaro Angulo; Daniel Giraldo, Steven Vega, Juan Fernando Quintero, Yimmi Chará; Harold Preciado y Miguel Ángel Borja.

Durante la conferencia previa al partido, Rueda aseguró que, si bien será un amistoso, la ‘H’ planteará un duelo complicado. “Honduras será un rival exigente, está en otro proceso, en otra transición. El ‘profe’ Hernán Darío lleva pocos meses, tiene una nómina equilibrada. Hacen buen fútbol, será una buena evaluación”, sostuvo.

Selección de Honduras

Por otra parte, los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez también jugarán con futbolistas del torneo local debido a que no es una fecha FIFA. Al igual que su compatriota y colega Reinaldo Rueda, para el estratega del cuadro centroamericano este encuentro ayudará a probar nuevos elementos y, sobre todo permitirá que el equipo gane ritmo para el octagonal de la Concacaf, en el que enfrentarán a Canadá y El Salvador, el próximo 27 y 30 de enero, respectivamente.

  • Luis López; Ómar Elvir, Júnior García, Maynor Figueroa, Denil Maldonado; Kervin Arriaga, Juan Delgado, Diego Rodríguez, José Mario Pinto; Iván López y Eddie Hernández.