¡Enciende la polémica! Presidente del Cruz Azul llama conformistas a jugadores que dejaron el club

Yoshimar Yotún fue uno de los futbolistas que abandonaron el equipo al término de la temporada 2021. Álvaro Dávila aseguró que los jugadores estaban “pensando más en otro plan de vida”.

Yotún jugó en Cruz Azul desde el 2019 hasta el 2021 y conquistó dos títulos. Foto: Liga MX / Video: TUDN
Deportes LR

No se guardó nada. Luego de obtener el campeonato de la Liga MX después de 23 años, el Cruz Azul de Juan Reynoso no pudo revalidar su título en el siguiente torneo y el panorama sufrió un cambio drástico. El presidente de la ‘Maquina’ salió al frente para cuestionar a los jugadores que abandonaron el club en la presente temporada, uno de ellos fue Yoshimar Yotún.

Si bien el mandamás resaltó que los deportistas aportaron grandes cosas, dejó en claro que hubo una actitud conformista tras el éxito obtenido en el Clausura 2021. “Para mí, se me hacía un conformismo muy rápido, que por un campeonato decir que ya cumpliste se me hacía poco ambicioso”, manifestó Álvaro Dávila en diálogo con TUDN.

Lazy loaded component

Definitivamente creo que sí hubo un relajamiento importante después de haber sido campeones y después del Campeón de Campeones. Unos como que consideraron que ya era suficiente con eso y por supuesto que no era así. Creo que se dejó de competir de una manera mucho más comprometida tanto en la Liga como en esa Semifinal de Concacaf”, añadió

PUEDES VER: En Colombia 100% y en Chile 40%: así se manejan las restricciones de los estadios en Sudamérica

Asimismo, el directivo cuestionó la concentración de varios elementos durante la campaña y consideró que su desempeño fue perjudicial para los intereses de la institución.

Cuando un jugador no quiere estar, afecta al entorno, afecta la estabilidad del grupo, afecta las relaciones interpersonales, eso era lo que más nos afectaba, gente que estaba pensando más en otro plan de vida que en estar aquí, eso es lo que a veces te lleva a tomar decisiones que no tenías a lo mejor planeadas, pero hay gente que te expone sus razones para querer irse y hay que trabajar sobre eso”, arremetió.

Entre los futbolista que se marcharon junto al mediocampista de la selección peruana figuran Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, Walter Montoya, Andrés Gudiño, Josué Reyes, Alexis Peña y el goleador uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Por otra parte, mientras se define su destino, ‘Yoshi’ continúa preparándose en la Videna bajo las órdenes de Ricardo Gareca con miras a los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.