Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Renato Tapia vuelve a los entrenamientos con el Celta y llegaría a las eliminatorias

El club español informó que el mediocampista se integró de forma parcial a los trabajos. Su presencia ante Colombia y Ecuador no estaría en riesgo.

Renato Tapia se lesionó ante el Atlético Baleares por la Copa del Rey. Foto: Celta de Vigo
Renato Tapia se lesionó ante el Atlético Baleares por la Copa del Rey. Foto: Celta de Vigo
Deportes LR

A pocos días de disputar los amistosos ante Panamá y Jamaica, la selección peruana viene preparándose de la mejor manera para afrontar la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Una de las interrogantes en la Videna giraba en torno a la presencia de Renato Tapia para los duelos ante Colombia y Ecuador. Recordemos que el futbolista presentaba una lesión en su rodilla izquierda.

El mediocampista era uno de los futbolistas que más preocupación generaba en el comando técnico de Ricardo Gareca; sin embargo, su club se encargó de informar que el jugador de 26 años ya se encuentra recuperado y se sumó a los trabajos competitivos.

Detalle sobre la lesión de Renato Tapia. Foto: captura web Celta de Vigo

“Renato Tapia inicia entrenamiento de manera parcial con el grupo. ¡Un paso más! ¡Vamos!”, publicó en conjunto Céltico en sus redes sociales.

PUEDES VER: Alianza Lima: ¿cuánto cuesta y dónde comprar la nueva camiseta para la temporada 2022?

Recordemos que el ‘Cabezón’ encendió las alarmas luego de salir golpeado durante el cotejo ante el Atlético Baleares por la Copa del Rey. Si bien su equipo mencionó que ya se sobrepuso al esguince de su rodilla izquierda, es probable que por precaución no esté presente ante el Osasuna por LaLiga.

De esta manera, el ‘Tigre’ suma un nuevo elemento con miras a los decisivos compromisos del certamen clasificatorio. El estratega argentino tiene la obligación de realizar dos variantes para el primer enfrentamiento ante la selección colombiana: Miguel Trauco y Luis Advíncula se encuentran suspendidos.

Próximos partidos de la selección peruana

  • 16.01.22 | Perú vs. Panamá a las 4.00 p. m. (amistoso)
  • 20.01.22 | Perú vs. Jamaica a las 4.00 p. m. (amistoso)
  • 28.01.22 | Colombia vs. Perú a las 4.00 p. m. (eliminatorias sudamericanas)
  • 01.02.22 | Perú vs. Ecuador a las 9.00 p. m. (eliminatorias sudamericanas)