Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Piensan en la clasificación directa: “Ninguno se inclina por el repechaje”, dijo Ramos

El central de la selección peruana manifestó que ninguno de sus compañeros aspira a quedarse con el quinto puesto, pues apuntan a apoderarse del cuarto.

Christian Ramos cerró el 2021 defendiendo la camiseta de César Vallejo y esta temporada lo hará en Alianza Lima. Foto: EFE
Christian Ramos cerró el 2021 defendiendo la camiseta de César Vallejo y esta temporada lo hará en Alianza Lima. Foto: EFE
Deportes LR

En la selección peruana están con el ánimo al tope de cara a los partidos por las Eliminatorias Qatar 2022 que están por venir. Una muestra de ello son las últimas declaraciones que soltó Christian Ramos, flamante defensor de Alianza Lima, a un medio local en la que confesó que el grupo apunta a la clasificación directa y no por el repechaje.

El defensa central de Alianza Lima elevó la voz y habló por el grupo, en la interna se viene ‘cocinando’ un objetivo para darle una alegría inmensa a los hinchas.

PUEDES VER: Los ‘nuevos Lapadula’ despertaron interés en los clubes de la Liga 1 del fútbol peruano

“Nosotros buscamos el cuarto lugar. Clasificar de forma directa al mundial. Ninguno del equipo se inclina por el repechaje”, mencionó la ‘Sombra’ en RPP.

Como podemos conocer, la Blanquirroja cerró el 2021 apoderándose del quinto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 con 17 puntos.

De esta manera, se vienen cuatro finales para mantener la posición o escalar para asegurar la clasificación directa. A fines de enero el equipo del ‘Tigre’ visita a Colombia y en los primeros días de febrero recibirán a Ecuador.

¿Cuándo juega la selección peruana?

Amistosos internacionales

El primer partido, a jugarse en el Estadio Nacional de Lima, será ante Panamá el domingo 16 de enero a las 4:00 p.m. El segundo encuentro, frente a Jamaica, será el jueves 20 de enero en el mismo escenario y a la misma hora.

Fecha FIFA

Después, Perú deberá visitar a Colombia, cuarto en la clasificación, el viernes 28 de enero a las 4:00 p.m. por la jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Por la jornada 16, Perú enfrenta a Ecuador el 1 de febrero desde las 9:00 p.m. en el Estadio Nacional.