Real Madrid: Sofie Svava el fichaje récord del fútbol femenino español

La futbolista llegó procedente del Wolfsburgo para reforzar el lateral derecho del cuadro merengue.

Svava también ha disputado partidos con la selección de Dinamarca. Foto: composición/ AFP/ Real Madrid
Svava también ha disputado partidos con la selección de Dinamarca. Foto: composición/ AFP/ Real Madrid
Deportes LR

Real Madrid anunció el fichaje de Sofie Svava, quien dejó al histórico club de fútbol femenino europeo: Wolfsburgo de Alemania para mudarse a la capital española. La futbolista de 21 años de edad se une al elenco merengue para reforzar el lateral derecho y ser una pieza importante en el esquema del director técnico Alberto Toril.

Svava llegó al dos veces campeón de la UEFA Champions League femenina en la temporada pasada, donde pudo disputar 14 partidos en Bundesliga femenina, tres en la Copa DFB y ocho en la Liga de Campeones. Luego de una sola campaña con las verdiblancas y con un contrato hasta el 2024, decidió cambiar de aires para ponerse la camiseta madridista.

“Nos gustaría agradecer a Sofie por su compromiso y desearle todo lo mejor para el futuro, tanto en el deporte como en su vida privada”, fueron las palabras del director deportivo del Wolfsburgo femenino, Ralf Kellermann.

PUEDES VER: FC Barcelona vs. Real Madrid: el Camp Nou reventará en el clásico por la Champions femenina

Sofie Svava el fichaje más caro de España

Según indica el diario Marca, “la prensa alemana apunta a un fichaje cercano a los 200.000 euros (883.201 soles peruanos) lo que supondría todo un récord en la Primera Iberdrola (liga española)”.

Con este refuerzo, el Real Madrid se alista para afrontar los duros encuentros que tiene a la vista como la supercopa local y los cuartos de final de la Champions League, donde enfrentarán al FC Barcelona, actual campeón defensor.

Asimismo, de acuerdo a la información del medio español, los madridistas no descartarían que Svava sea el único fichaje de invierno.

FC Barcelona vs. Real Madrid se verán las caras por primera vez en el plano internacional. Foto: FC Barcelona Femení/ Real Madrid femenino