La carrera del amor: piloto llegó al podio del Dakar 2022 y le pidió la mano a su novia

Los motociclistas Javier Vega y Sara García fueron los protagonistas de un insólito hecho en la final del raid más importante del mundo.

Ambos pilotos llegaron al podio del Dakar 2022. Foto: EFE
Deportes LR

Juntos en el Rally Dakar 2022 y para siempre. Los pilotos de motocicletas Javier Vega y Sara García protagonizaron un momento único en la final de la carrera más dura del mundo. Ambos españoles llegaron juntos al podio tras finalizar la difícil ruta y mientras recibían la medalla que acreditaba que habían llegado a la meta, Vega tomó a todos por sorpresa al arrodillarse y mostrar un anillo para pedirle matrimonio a su novia.

Lazy loaded component

García, visiblemente emocionada, se apresuró a abrazar y besar a su compañero, quien entre bromas le colocó el anillo y señaló que la motociclista “aún no había dicho nada”. ¡Claro que sí!, respondió la española, derramando unas cuantas lágrimas.

Pese a no haber ganado la carrera, que desde principio a fin le perteneció al británico Sam Sunderland, líder indiscutible de la duodécima etapa, los motociclistas del equipo Yamaha hicieron que la meta del Rally Dakar 2022 se convirtiera en el mejor escenario para el amor.

Sara García quedó en el puesto 74 de la competición, que finalmente pudo disputar pese a dar positivo a coronavirus días antes del inicio del certamen. Afortunadamente, el resultado negativo llegó a tiempo para hacer posible su viaje a Arabia Saudita. En tanto, su pareja, Javier Vega ocupó el puesto 90.

Por otro lado, el ganador de la categoría en la edición 2021, el argentino Kevin Benavides, abandonó la competencia tras una fuerte avería en el motor de su vehículo.

PUEDES VER: Dakar 2022: fallece mecánico francés en un accidente en la recta final

Tragedia en el Rally Dakar

Este 14 de enero, mientras se disputaba la recta final de la carrera. El mecánico francés Quentin Lavalée falleció tras un accidente entre su vehículo de asistencias y un camión local, según lo informó la organización en un comunicado.

El copiloto del vehículo Maxime Frère resultó herido y viene siendo atendido en el Hospital National Guards de la ciudad de Yidda.