ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Dakar 2022: fallece mecánico francés en un accidente en la recta final

Quentin Lavalée, de tan solo 20 años, perdió la vida al chocar el vehículo de asistencia que conducía contra un camión local.

La competencia del Rally Dakar concluye este viernes 14 de enero. Foto: EFE
La competencia del Rally Dakar concluye este viernes 14 de enero. Foto: EFE
Deportes LR

Tragedia en la recta final del Rally Dakar 2022. El francés Quentin Lavalée, jefe de mecánicos del equipo PH Sport, falleció este viernes 14 de enero, en un choque automovilístico entre un vehículo de asistencia que manejaba y un camión local en la ruta de llegada a Yidda, meta del rally más importante del mundo.

PUEDES VER: Rally Dakar 2022: Loeb gana la etapa en coches a Al-Attiyah, Sainz quedó tercero en segunda etapa

Según un comunicado oficial de la organización, el accidente se produjo a las 3.30 a.m. (hora peruana / 11.30 a.m. hora de Arabia Saudita) en el kilómetro 234 del desplazamiento para las asistencias desde Bisha hacia Yidda, donde ya se celebra el podio de llegada de la carrera más dura a nivel mundial.

Comunicado del Rally Dakar. Foto: Twitter Rally Dakar

En tanto, el copiloto del vehículo, el belga Maxime Frère, ha resultado herido, aunque está consciente. Tras el accidente, fue trasladado al Hospital de National Guards de Yidda donde viene siendo tratado de contusión abdominal y torácica.

Accidentes en el Rally Dakar

Al ser una carrera altamente riesgosa, los accidentes son usuales. En la edición reciente, durante la segunda etapa, el ganador de la categoría de autos en el 2009, el sudafricano Giniel de Villiers atropelló al motociclista chileno César Zumarán, pero continuó su camino sin auxiliarlo. Luego del insólito hecho, Villiers fue sancionado con cinco minutos extra a su registro.

“Era un tramo con arena y rocas. Iba despacio y vi al motociclista parado del lado izquierdo. Como había una piedra en la arena, me tiró hacia el piloto y lo golpeé. Retrocedí con el coche. Cuando el motociclista se puso de pie y saludó con el brazo, fue una señal para mí de que estaba bien y que debía pasar. Pasé la moto y no quise parar de nuevo, ya que estaba muy arenosa y tenía miedo de quedarme atascado”, se excusó el piloto sudafricano sobre la controversia.

Lamentablemente, el Rally Dakar también ha sido el triste escenario de perdidas humanas que en sus 44 años de historia llega a la cifra de 73 fallecidos.