ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Australia retira el visado a Novak Djokovic y también podría ser deportado

Luego del fallo a su favor que cancelaba la anulación de su visa, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, volvió a revocar el permiso a la raqueta número 1 del tenis mundial.

La presencia de Novak Djokovic en el Open de Australia sigue en duda. Foto: AFP
La presencia de Novak Djokovic en el Open de Australia sigue en duda. Foto: AFP
Deportes LR

A pesar de que el juez Anthony Kelly había tomado la decisión de que el serbio Novak Djokovic se quede en Australia, hoy el titular de inmigración de dicho país, Alex Hawke, ha decidido retirar el visado del tenista, quien cada vez se queda con menos chances de disputar el Open de Australia. No obstante, a pesar de esta decisión, los abogados del número 1 del tenis buscan apelar esta decisión.

A través de un comunicado, el ministro de Inmigración explicó el motivo de su decisión. Según informó, todo se trataría de órdenes adscritas al Tribunal Federal de Circuito y Familia que buscan hacer respetar la salud y el buen orden del país.

“Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa del Sr. Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo. Esta decisión siguió las órdenes del Tribunal Federal de Circuito y Familia el 10 de enero de 2022, anulando una decisión de cancelación anterior por motivos de equidad procesal”, se lee en el comunicado de Hawke.

PUEDES VER: Tsitsipas arremete contra Djokovic: “Ha estado jugando con sus propias reglas”

Por su parte, el ministro explicó que la anulación del visado del serbio se ha llevado a cabo tomando en cuenta la información proporcionada por las entidades gubernamentales australianas, que además se encuentran en la lucha y protección contra la pandemia de la COVID-19.

”Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic. El Gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de COVID-19″, finalizó el comunicado de Hawke.