ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Valiente acción: James Rodríguez salvó la vida a jugador rival en encuentro de la Liga de Qatar

El volante ‘cafetero’ auxilió a Ousmane Coulibaly, quien estaba convulsionando tendido en el suelo.

James Rodríguez llegó al Al Rayyan de Qatar en setiembre de 2021 tras dejar el Everton. Foto: composición GLR
James Rodríguez llegó al Al Rayyan de Qatar en setiembre de 2021 tras dejar el Everton. Foto: composición GLR
Deportes LR

James Rodríguez es uno de los grandes referentes del fútbol colombiano en su historia. El volante que jugó por equipos como el Real Madrid, Porto, Everton, Mónaco, entre otros, fue pieza fundamental para que los cafeteros regresen a una copa del mundo tras muchos años. El pasado 8 de enero se llevó todos los aplausos tras auxiliar a Ousmane Coulibaly, quien se desvaneció en pleno encuentro.

La urgencia se presentó a los 41′ del primer tiempo, cuando el Al Rayyan, equipo del colombiano, ganaba 1-0. El jugador de 32 años, natural de Mali, se desvaneció dentro del arco y empezó a convulsionar. James corrió hasta donde estaba tendido su rival para acomodarle la cabeza y así pudiera respirar mejor hasta que llegaran los paramédicos.

PUEDES VER: ¡Selección peruana contaría con presencia de público en el partido contra Ecuador!

La acción del futbolista sudamericano fue vital, según los médicos del Al Wakrah, pues no solo actuó rápido, sino que también ajustó correctamente la posición de la cabeza del jugador tendido. Pocos segundos después ingresaron los especialistas para atender al maliense, quien fue trasladado a un hospital donde logró reponerse.

Lazy loaded component

Casi una semana después de lo sucedido, el defensa africano publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, junto a una foto donde se lo puede ver en el centro médico. Dentro de su escrito, le dedicó un párrafo a su salvador.

PUEDES VER: Nueva camiseta de Alianza Lima recibe elogios de hinchas de otros equipos de América

“Gracias a James Rodríguez, que tuvo el primer gesto tomándome la cabeza, así como a Saoud Al Khater que hizo la señal de regresar muy rápido al equipo médico”, escribió. También agradeció a todo el equipo médico de ambos clubes y del hospital al que fue trasladado.

“Gracias a Dios y al trabajo de estos héroes me salvé”, reconoció en otro fragmento del texto.

¿Dónde juega James Rodríguez?

El volante de la selección colombiana dejó el fútbol de élite para llegar a la lejana Liga de Qatar donde defiende la camiseta del Al Rayyan. Recién arribó esta temporada 21-22 tras abandonar el Everton de la Premier League donde no logró asentarse.