ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

DT de Grau no considera indisciplina que jugadores vayan a fiestas pese a tercera ola de COVID-19

Gustavo Álvarez indicó que a los futbolistas “hay que guiarlos, no matarlos” y calificó como “prensa amarilla” a los medios que informan sobre lo que hacen los jugadores fuera de la cancha.

Gustavo Álvarez volverá a dirigir en el fútbol peruano. Foto: La Tercera
Gustavo Álvarez volverá a dirigir en el fútbol peruano. Foto: La Tercera
La República

Fútbol peruano. Atlético Grau tuvo en los últimos días hasta tres jugadores captados en reuniones sociales masivas (fiestas). Sin embargo, en la interna del club, esto no es considerado como indisciplina. Así lo afirmó el técnico del equipo, Gustavo Álvarez, quien ofreció esta tarde una conferencia de prensa.

“Yo entiendo por indisciplina cuando se violan las reglas colectivas de trabajo. Los deportistas tienen su vida profesional y su vida personal. Bajo mis órdenes en los entrenamientos y concentraciones, el comportamiento del grupo, colectiva e individualmente fue 10 puntos. Los futbolistas tienen una vida privada donde deben evitar las exposiciones públicas en horarios o situaciones inconvenientes”, sostuvo el estratega argentino del cuadro piurano.

PUEDES VER: Juan Aurich confirma la contratación de Teddy Cardama como entrenador

“A los jugadores hay que contenerlos, guiarlos, no matarlos. Hay una parte de la prensa, amarilla, porque hay un público que necesita consumir lo que hace un jugador fuera del club, más que lo que hace dentro del entrenamiento”, consideró.

Cabe recordar que, debido a casos de coronavirus en Atlético Grau, se suspendieron los partidos amistosos con Alianza Atlético que estaban programados con antelación.

Ahora el cuadro piurano se alista para jugar encuentros amistosos de ida y vuelta con Carlos A. Mannucci de Trujillo, equipo que quiere ser protagonista en la temporada.