MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

Periodista revela que la WWE planea llevar Elimination Chamber a Arabia en febrero

La empresa de los McMahon ya habría tomado esta decisión desde el pasado Crown Jewel celebrado en noviembre.

La última edición de WWE Elimination Chamber se dio en 2021. Foto: WWE
La última edición de WWE Elimination Chamber se dio en 2021. Foto: WWE
Deportes LR

Sean Ross, periodista del portal Figthful Select, afirmó en una publicación que la WWE tiene interés en llevar la estipulación de la cámara de eliminación a su próximo PPV en Arabia Saudita, que se daría el 19 febrero. Hasta el momento no se sabe si será Super ShowDown, Crown Jewel o algún evento nuevo.

Según Ross, los preparativos de llevar este estilo de lucha a tierras árabes se fueron desarrollando desde el último show que se dio ahí (Crown Jewel).

Elimination Chamber es la última ruta hacia WrestleMania y es aquí donde las rivalidades entran en su clímax para que posteriormente lleguen a su fin en el escenario más grande en la historia de la lucha libre.

¿Cuándo fue la primera Elimination Chamber?

La primera vez que vimos esta estipulación fue hace 20 años. El 17 de noviembre de 2022 Triple H defendía el Campeonato Mundial Peso Pesado ante Chris Jericho, Booker T, Rob Van Dam (RVD), Kane y su exmejor amigo, Shawn Michaels, quien en ese año regresó de una dura lesión en su espalda que lo tuvo fuera de los cuadriláteros por cuatro años.

El primer eliminado fue RVD antes de los 10 minutos a manos del campeón, quien aplicó su reconocida ‘pedigree’. Tres minutos después, Booker recibió la ‘chokeslam’ de la Máquina Roja y la ‘sweet chin music’ del ‘Chico Rompe Corazones’ para salir del combate.

A los 22 minutos, Kane recibió triple castigo por parte de Jericho, Michaels y el ‘Juego’ para irse eliminado de la lucha. Posteriormente, y para sorpresa de muchos, Y2J se fue de la contienda tras recibir una ‘sweet chin music’ de HBK.

Al final quedaron Triple H y Shawn Michaels, quienes se encontraban en una intensa rivalidad que duró por muchos años y tras un sangriento intercambio de golpes, Michaels logró derrotar al ‘Asesino Cerebral’ para coronarse por primera y única vez Campeón Mundial Peso Pesado.

Michaels con el Campeonato Mundial Peso Pesado. Foto: WWE