Peruano nacido en Suecia fichó por el Bayern Múnich

Matteo Pérez es de padre peruano y madre sueca. Estuvo a prueba por varios meses con los bávaros y finalmente formará parte de su equipo sub-19.

Matteo Pérez Vinlof tiene 16 años. Foto: Matteo Pérez Winlof (Instagram)
Matteo Pérez Vinlof tiene 16 años. Foto: Matteo Pérez Winlof (Instagram)
Deportes LR

La relación entre el Bayern Múnich y el fútbol peruano vuelve a tomar fuerza debido a que hace unos minutos se pudo conocer que los bávaros ficharon a Matteo Pérez Vinlof, futbolista de 16 años que cuenta con ascendencia peruana por parte de su padre y sueca por su madre.

Pérez se unirá a la sub-19 del exequipo de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero y tiene un contrato de tres años. En estos días dejará el Hammarby Fotboll para unirse a los entrenamientos de los alemanes.

¿Cómo llegó al Bayern Múnich?

En julio de 2021, el sueco peruano inició un periodo de prueba con los bávaros y gracias a su buen desempeño, decidieron contratarlo.

PUEDES VER: Perú vs. Panamá: Alberto Quintero lidera la convocatoria de la selección centroamericana

¿En qué posición juega?

Puede jugar en toda la banda izquierda. Su posición natural es de extremo izquierdo; no obstante, con las menores de Suecia es utilizado como lateral, similar a lo que pasó con Marcos López.

¿La FPF ya lo contactó?

La Federación Peruana de Fútbol estuvo bastante interesada en Pérez; no obstante, es habitual convocado por la selección de Suecia. A pesar de esto, no descarta la posibilidad de vestir la Bicolor.

Matteo con Sergio Peña y Didier La Torre. Foto: Instagram

Próximos partidos de la selección peruana

Perú enfrentará este domingo a Panamá como parte los amistosos preparativos de cara a las Eliminatorias Qatar 2022, posteriormente se verá las caras con Jamaica el 20 de enero y el 28 del mismo mes visitará a Colombia en Barranquilla por el proceso rumbo a la próxima cita mundialista.

PUEDES VER: Perú vs. Panamá: día, hora, canal y últimas noticias del amistoso de la selección nacional

Finalmente, recibirán a Ecuador el 1 de febrero en el Estadio Nacional para culminar con la primera fecha doble del año.