Solano sobre la ausencia de público en los estadios: “No todo está decidido”

El asistente de la selección peruana solicitó a las autoridades que se pongan de acuerdo para que haya presencia de público en el Estadio Nacional durante los duelos por Eliminatorias.

Selección peruana: Nolberto Solano se pronunció sobre la ausencia de público en los estadios para los partidos de Eliminatorias Qatar 2022
Deportes LR

La selección peruana afrontará una nueva fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 contra Colombia y Ecuador. El primero se jugará en Barranquilla, mientras que el segundo será en el Estadio Nacional de Lima y -hasta el momento- a puertas cerradas, sin presencia de hinchas, un hecho que ha desatado una ola de críticas hacia el Ministerio de Salud.

Nolberto Solano, asistente técnico de la Bicolor, ofreció sus impresiones sobre las medidas dadas a conocer por el titular del sector salud, Hernando Cevallos. El popular ‘Ñol’ resaltó que es necesario que los hinchas acudan al estadio porque les sirve bastante a los jugadores; además, sostuvo que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo entre todos.

PUEDES VER: Hernando Cevallos contra Gareca: “Lo admiro, pero no está al frente del Ministerio de Salud”

El miembro del comando técnico liderado por Ricardo Gareca declaró que hay otros países en los cuales se han tomado las medidas necesarias, a pesar del aumento de casos de COVID-19 ante el surgimiento de la tercera ola. “Hay que pensar siempre lo mejor y hay que mirar por otros lados”, manifestó.

Lazy loaded component

Sobre el apoyo del público, Solano volvió a referirse a la presencia de fans en el Nacional: “Para nosotros, siempre ha sido fundamental... No todo está decidido. Esperemos que puedan dialogar y poder llegar a un acuerdo. Todos queremos que todo el mundo esté con salud, que estén bien y que la pasen bien”.

PUEDES VER: David Ospina salió con molestias durante el Napoli vs. Fiorentina y es duda ante la Bicolor

Asimismo, subrayó que el Minsa tiene otras ocupaciones más importantes que manejar, pero que espera que las autoridades cambien de opinión para el bien de la selección. “Ellos obviamente tienen una responsabilidad mayor, pero a nosotros siempre nos ha facilitado, nos ha ido muy bien con la gente, es un apoyo”, añadió.

“Ellos son los máximos responsables de este tema sanitario, pero hay tantos ejemplos en otros países y podríamos tomarlos de ahí”, puntualizó.