MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿cuáles son los partidos confirmados en octavos de final?
Deportes

Real Madrid vs. Barcelona: ya es un ‘Clásico’

Finalista. El Real Madrid venció 3-2 al ‘Barza’ y alcanzó los 100 triunfos en el ‘Clásico’. Hoy se define la otra llave entre el ‘Atleti’ y Athletic de Bilbao.

Benzema y Vinicius suman 38 goles durante la temporada. Foto: Real Madrid
Benzema y Vinicius suman 38 goles durante la temporada. Foto: Real Madrid
Deportes LR

Por Mariano López V.

Había grandes expectativas de cara al debut, como entrenador, de Xavi Hernández en un ‘Clásico’. En su época de jugador, el ‘6′ blaugrana comandaba uno de los mejores mediocampos de la historia. Lo hacía con clase y autoridad, dictando los tiempos del juego de un equipo que se conocía de memoria. La pregunta era: ¿podrá plasmar la misma idea desde el banquillo? ¿Podrá, además, hacerlo ante el equipo en mejor estado de forma del mundo? El escenario, una semifinal de Supercopa, tampoco era fácil.

Sin embargo, el mermado cuadro catalán le jugó de igual a igual al Real Madrid de Carlo Ancelotti, que mandó su once de gala al campo del estadio Rey Fahd. No sería suficiente: los incansables ‘cules’ forzarían la primera prórroga en un ‘Clásico’ desde la final de la Copa del Rey 2011. Esa, tal y como ocurrió ayer, la ganó la ‘Casablanca’.

El partido arrancó con una conexión infalible: Vinicius-Benzema. Una recuperación de balón en el mediocampo terminó con un pase del ‘9′ al brasileño, quien encontró el fondo de la red (25′) por decimoquinta vez esta temporada, la mejor cifra —por lejos— de su carrera. El ‘Barza’ reaccionó de inmediato, encontrando la igualdad mediante Luuk de Jong (41′).

Inicio. Ferran Torres debutó jugando 45’, pero no destacó. Foto: FC Barcelona

En pleno asedio catalán (los acertados cambios de Xavi contribuyeron), Benzema aprovechó un rebote para poner arriba al cuadro madridista (72′). Su gran actuación lo convirtió en el segundo jugador en la historia de los clásicos en tener dobles dígitos tanto en goles (11) como en asistencias (10), solo por detrás de Messi. La alegría merengue nuevamente duraría poco: Fati venció la resistencia de Courtois con un gran cabezazo.

Con el tiempo extra en curso, el partido pedía a gritos la aparición de un héroe. Fue Federico Valverde, quizás el menos pensado. Tras una asistencia de Rodrygo, el uruguayo sentenció el 3-2 final (98′). Desde octubre del 2020 que no marcaba con el Real, pero este gol —el de la clasificación— vale por mil.

Las cifras

5 triunfos consecutivos suma la ‘Casablanca’ en clásicos. Es la segunda vez en su historia que lo logra.

20 goles uruguayos han tenido los Real vs. ‘Barza’. Valverde acumula dos.