Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Colo Colo vs. U. de Chile: el histórico duelo que se jugará en ciudad de La Plata

El clásico chileno se jugará en tierras argentinas como parte del Torneo de Verano, en el que también participa Boca Juniors, San Lorenzo, entre otros.

Colo Colo y U. de Chile se enfrentarán por el Torneo de Verano de Argentina. Foto: Colo Colo
Colo Colo y U. de Chile se enfrentarán por el Torneo de Verano de Argentina. Foto: Colo Colo
Deportes LR

Este viernes 14 de enero, el fútbol sudamericano presenciará el primer clásico del año, el cual lo disputarán Colo Colo vs. U. de Chile. Sin embargo, este encuentro será lejos de tierras mapochas, ya que se jugará en Argentina, como parte del Torneo Verano al cual ambos clubes chilenos fueron invitados. Junto a ellos también participarán Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Talleres.

El clásico chileno se llevará a cabo en el estadio Uno, recinto de Estudiantes de La Plata, que será la única sede del campeonato veraniego. El choque entre el Cacique y los azules será un encuentro histórico, ya que se configurará como la primera vez en el que ambos clubes jueguen en tierras extranjeras.

El compromiso entre ambos equipos será parte de la inauguración de la competencia, que finalizará el martes 25 de enero. Desde hace unos días, Colo Colo viene entrenando en Argentina; mientras que la U. de Chile recién viajó horas previas al partido.

Foto: ESPN

PUEDES VER: Con Advíncula y Zambrano: Boca Juniors disputará Torneo Internacional de Verano

Recordemos que, desde 1935, ambas escuadras se han enfrentado 65 veces. El Cacique se ha llevado el clásico en 24 oportunidades, mientras los azules en 22. Además, acumulan 19 empates.

Posibles alineaciones de Colo Colo vs. Universidad de Chile

Colo Colo: Omar Carabalí; Emiliano Amor, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, César Fuentes; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

U. de Chile: Hernán Galindez; Yonathan Andía, Luis Casanova, José María Carrasco, Camilo Moya, Marcelo Morales; Felipe Seymour, Jeisson Vargas y Pablo Aránguiz.