ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

José María Giménez aplica una plancha ‘criminal’ a Martínez y recibe la tarjeta roja

En primera instancia, el uruguayo vio la amarilla mientras los jugadores del Athletic Bilbao pedían expulsión. El árbitro fue al VAR y luego le sacó roja al charrúa.

Fuerte falta de Giménez para dejar con 10 jugadores al Atlético Madrid. Foto: captura video ESPN
Fuerte falta de Giménez para dejar con 10 jugadores al Atlético Madrid. Foto: captura video ESPN
Deportes LR

En la parte final de la semifinal entre Atlético Madrid vs. Athletic Bilbao por la Supercopa de España, José María Giménez fue expulsado por una fuerte falta contra Íñigo Martínez, defensor de los leones. Eran los últimos segundos del partido y el charrúa aplicó una plancha en la cabeza al zaguero del conjunto vasco.

En primera instancia, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. Sin embargo, el réferi fue llamado por el VAR, y tras revisar las imágenes, anuló la amonestación y sacó tarjeta roja a Giménez.

Lazy loaded component

En tanto, Martínez continuaba tendido en el césped acusando fuertes dolores en la cabeza. El resultado no se movería más, ya que segundos después, el árbitro pitó el final del encuentro y el Athletic Bilbao conseguía el pase a la final de la Supercopa de España tras imponerse 2-1 a los colchoneros.

PUEDES VER: ¡Sorpresa! Athletic Bilbao derrotó 2-1 a Atlético Madrid y clasificó a la final de la Supercopa de España

Los goles de la victoria lo anotaron Nico Williams y Yeray Álvarez, mientras que para el Atlético Madrid, Unai Simón, portero de los leones, anotó en propia puerta.

De esta manera, Athletic Bilbao jugará este domingo 16 de enero la final de la Supercopa de España ante el conjunto del Real Madrid.

Recordemos que el equipo vasco es el vigente campeón del certamen y buscará repetir la corona cuando le toque enfrentarse a los merengues. En la temporada anterior, se impuso al FC Barcelona.

¿Cuándo y a qué hora jugarán Real Madrid vs. Athletic Bilbao?

El Real Madrid vs. Athletic Bilbao se jugará este domingo 16 de enero en el King Abdullah Sports City. El balón rodará a las 12 del mediodía (hora peruana).